Periódicos de hoy

Escrito por David Gomez
In Noticias
21 jul 08

Faro de Vigo:

David Gómez logra cuatro medallas y confirma sus opciones de ir a Pekín

G. REYES / VIGO Aunque afectados sensiblemente por una temperatura muy elevada, 33 grados en su cota máxima, los atletas gallegos afrontaron el sábado de mañana y tarde en las pistas pontevedresas del Centro Gallego de Tecnificación Deportiva su última cita antes de los Campeonatos de España absolutos, a celebrar el proximo fin de semana en Santa Cruz de Tenerife.
Pese al calor y las deficiencias de la instalación, hubo buenos registros y unas competiciones espectaculares, destacando el céltico David Gómez con sus medallas de oro en 110 vallas (14,59) y pertiga (4,40 m.), plata en longitud (7,45 m., marca personal) y bronce en 100 m. lisos (11,10), además de un cuarto puesto en altura (1,82 m.). De este modo, el atleta vigués confirma sus opciones de lograr la mínima olímpica para el decathlon el próximo fin de semana en Canarias. Gómez debe llegar a esos 7.700 puntos de la B que le exigen para ganarse el billete que le lleve a Pekín.
La prueba de máximo valor fue el martillo de hombres, con varios de ellos entre las mejores marcas absolutas nacionales, superando los 5 primeros la mínima exigida para los Campeonatos de España. Vencedor el vigués Isaac Vicente con 66,42 m., campeón nacional promesa días atrás en Monzón, que pretende ahora la medalla de plata en los absolutos.
Otro gran vencedor fue el junior ourensano José Alfonso Palomanes, séptimo en triple en los recientes campeonatos mundiales de su categoría, pero sus marcas delsabado en Pontevedra (7,52 en longitud y 15,97 en triple) carecen de validez por viento excesivo a favor.

La Voz de Galicia:

El decatleta David Gómez acaricia el pasaporte para los Juegos  

El decatleta de O Rosal David Gómez acaricia la mínima para los Juegos de Pekín. El sábado lució un buen estado de forma en el Campeonato de Galicia, celebrado en Pontevedra con una temperatura muy alta y excelentes marcas.
Gómez venció en las pruebas de 110 metros vallas (14,59) y salto con pértiga (4,40) y fue cuarto en 100 metros (11,10) y en altura (1,82). Esta brillante actuación le permite albergar muchas posibilidades de alcanzar la mínima olímpica de decatlón en el Campeonato de España, que se celebrará en Tenerife el próximo fin de semana.
Uno de los focos de atención se centró en la actuación del jabalinista Gustavo Dacal, ocho veces campeón de España, que buscaba su mínima olímpica. Finalmente alcanzó 72,41 metros, lejos del pasaporte para Pekín, venciendo al lucense Vila (66,07). Gran nivel en el salto de longitud, el mejor de la historia del atletismo gallego, con un José Alfonso Palomanes pletórico (7,52) muy bien secundado por el decatleta David Gómez (7,45) y Okuto (7,20).
El propio Palomanes vencería en el triple salto con 15,97, tercera mejor marca gallega de todos los tiempos. La final de 200 metros masculina fue también histórica ya que aportó tres registros por debajo de los 22 segundos, con victoria de Darío Vázquez (21,89).
En los 400 metros, Javier Fidalgo destacó con 48,92. También buenos registros de los discóbolos Víctor Gallego (52,53) y Mercedes de Santaló (52,72), así como de los martillistas Isaac Vicente (66,42) , cerca de su récord gallego, y de la joven Noelia Ferradanes (47,13).
Récord paralímpico
Destacó también el récord mundial en los 5000 metros de Gustavo Nieves, en la categoría B-2 (14.41.01) de deportes para ciegos. Ya está seleccionado para los Juegos Paraolímpicos junto al velocista lucense Maximiliano Rodríguez que correrá los 100 metros.


No Comments Yet - You can be the first to comment!

Leave a comment