Prensa de hoy

Escrito por David Gomez
In Diario
3 abr 12

Hoy en deportedevigo.com y tercertiempo.net

David Gómez y Virginia Villar han sido los mejores del XXV Trofeo Reconquista

Abril 3.- Las pistas municipales de atletismo de Balaídos acogieron la 25ª edición del Trofeo Reconquista, patrocinado por Zúnfer y organizado por la Agrupación Viguesa de Atletismo. Con una buena participación y climatología favorable, se obtuvieron interesantes resultados para ser principio de temporada de aire libre.
Una de las actuaciones más destacadas fue la de David Gómez, que demostró su buen momento de forma. Se estrenó con los 400 m, logrando un registro de 49.84 s, e imponiéndose a Ismael Costas, 50.09 s, y Javier Álvarez, 50.98 s, los dos célticos que suelen disputarse la victoria en esta prueba, que constituyó una de las más emocionantes de la jornada.
Gómez venció también en salto de altura, superando el listón a 1.91 metros, y dejando todas las posibilidades abiertas para su participación en los JJOO de Londres.
Las victorias en el hectómetro fueron para dos discípulos de Virgilio G. Barbeitos. Fantástica Virginia Villar, corriendo los 100 m en 12.15 s, que la sitúa a la cabeza del ranking nacional. En la prueba masculina, victoria para Javier Fidalgo, con 11.34 s.
Otras marcas destacadas fueron las de Cristóbal Almudí, lanzando el martillo de 7,260 kg a 58.80 metros y el salto con pértiga femenino, con Beatriz Viteri sobrepasando 3.20 m.
Entre los menores, se lograron varias mínimas para los respectivos campeonatos nacionales. En cadetes, destacar a Alfonso Pérez, del San Narciso, que corrió los 300 metros en 38.12 s.
En juveniles, Sergio Paredes lanzó el martillo de 5 kg a 54.76 m y el junior Luís González, el de 6 kg a 55.86 m. Aida Amoedo, atleta juvenil del Vila de Cangas, corrió los 400 m en un tiempo de 1.00.31.


No Comments Yet - You can be the first to comment!

Leave a comment