Buenas sensaciones pasadas por agua.

Escrito por David Gomez
In Competiciones, Videos
18 jul 11

Este sábado se disputó en la pista de Balaídos el XXII Gran premio Ciudad de Vigo.

El día amaneció nublado pero a medida que se acercaba la competición se ponía peor y justo a la hora de empezar se puso a lloviznar y deslució bastante la competición.

Decidí participar en las pruebas de pértiga y longitud y la verdad es que me fue bastante bien.

La pértiga fue la primera prueba y en un principio estuve a punto de no saltar ya que no me convencía mucho lo de saltar con lluvia sin jugarme nada, pero en el calentamiento me fui animando y fue un acierto porque ahora se que puedo saltar bien incluso con lluvia.

Salté 4.02 a la primera, 4.22 a la segunda, 4.42 a la primera e hice tres intentos nulos en 4.62 lo que supondría una nueva marca personal ya que tengo 4.50m. Quedé muy satisfecho con mi marca, puesto que mi marca personal está realizada con 16 apoyos y un agarre de 5 metros (me da hasta casi vergüenza decirlo) y el sábado salté con 14 apoyos y un agarre de 4.60. Noto mucho mi faceta de entrenador de este año ya que de tanto repetirle a mis atletas también se me queda a mi grabado el como saltar.

Nada más acabar la pértiga me fui a la longitud y con un talonamiento bastante irregular debido a que amplié la carrera con respecto a la última vez, la lluvia y el cansancio conseguí llegar hasta los 6.84 que suponen marca personal de este año y que me hacen augurar que quizás en el campeonato de España llegue hasta los 7 metros.

Aquí os dejo un video del último intento donde fui a saltar a tope y no fui capaz de coordinar la batida:

Imagen de previsualización de YouTube


2 Comments

  1. Héctor P.M., 18 julio 2011:

    Buenísima esa pértiga! Y más con ese tan buen día que hacía!

  2. Picu, 18 julio 2011:

    Vaya vaya David. Pero si estás a tope jejeje.La pértiga está de lujo. Además la seguridad que da saber que eres capaz de estar en buenas alturas incluso con lluvia. Aunque en Málaga mucho me temo que la lluvia no estará presente en agosto. En longi apuesto por los 7 metros en el absoluto.
    Ya te dije que no estaré allí, pero da por seguro que seguiré el decatlón por TV o internet, si es que dan algo claro aparte del 1500. Tu retorno al decatlón, si es que alguna vez te has ido que yo digo que nó, es una gran noticia.
    ¡Salud!

Leave a comment