Lo que hay que ver… (y oir)

Escrito por David Gomez
In Noticias, Videos
16 oct 08

Una vez más que me he acordado de porque hace tantos años que dejé de ver la televisión. Sólo triúnfan las chorradas.

Hace unos días en Cuatro se propusieron hacer la “Carrera definitiva” y para ello contaron con el atleta Angel David Rodriguez (record de España de 100ml) Benjamín (futbolista) y Martín Perdiguero (ex-ciclista). El reglamento de la prueba decía que el futbolista recorriera una distancia de 80 metros, el atleta 100 y el ciclista 105m.

No le veo ni pies ni cabeza a este tema. ¿Que pretendían demostrar los de Cuatro si no competían en igualdad de condiciones?.

Para empezar la presentación que hacen los presentadores de Cuatro es:

-Martín Perdiguero 105 metros, el campeón de España de velocidad 100 y Benjamín 80

¿Que pasa? ¿Que el campeón de España de velocidad no tiene nombre y del futbolista no dan ni el apellido? Pues yo no tengo ni idea de quien es ese tal Benjamín.

Otro comentario:

- A ver si la máquina el hombre o el futbolista es el más completo.

Lo de la máquina lo perdono por el tema de que va en bici, pero luego a uno llamarle hombre y a otro futbolista… Claro los futbolistas no son humanos, son… futbolistas!! (entes sobrenaturales)

Luego uno de los comentaristas puntualiza:

-Angel David Rodríguez es muy rápido también eh.

Claro que es rápido, como que tiene el record de España y este año ha sido el segundo blanco más rápido del mundo.

Eso todo lo podréis ver en este video:

http://www.cuatro.com/videos/index.html?xref=20081013ctoultnot_4.Ves&view=ver

Pero lo mejor es en el segundo video http://www.cuatro.com/videos/index.html?xref=20081014ctoultnot_1.Ves&view=ver cuando dice:

-¿Quien es más rápido? ¿Un futbolista, un velocista campeón de España o un exclistas sprinter con la bicicleta?

¿Como vas a demostrar quien es más rápido si no corren la misma distancia? Lo que hay que oir y además otra vez más hacen alusión a que como futbolista vale uno cualquiera pero para poder ganarle un atleta hace falta que sea campeón de España. Triste triste el comentario sin duda.

Luego el momento de la carrera es el peor, puesto que la ponen a cámara lenta y no se puede apreciar a que velocidad van realmente y aún por encima no llegan a sacar ningún plano general para que no se vea la distancia real que son realmente esos 20 metros de ventaja que lleva el futbolista.

Y para terminar deciros que aúnque no lo digan en la tele los tiempos “oficiales” y manuales de la carrera fueron de 10.6, 10.7 y 11.1. Para los que no sepáis de atletismo (pocos de los que visitáis este blog) y os hayáis tragado lo que dicen los comentaristas de los “periodistas” de que el futbolista es el más rápido deciros que esos 10.6 de Angel David en los 100 metros son un paseo para él puesto que tiene 10.14 eléctricos lo que equivaldría a unos 9.9 manual y Benjamín ha hecho lo que lo que hace una niña cadete (15 años) y si me apuras una infantil (mi hermana hizo esa marca con 14 años) en 80 metros.

Pero sin duda alguna el mejor momento del video es cuando Benjamín desmostrando la cultura y el saber estar que derrocha nos enseña el culo a todos los teleespectadores dejando claro por si alguien lo dudaba que Cuatro se ha reído de los televidentes

Triste muy triste…


1 Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Lo que hay que ver... (y oir) on 17 octubre 2008

11 Comments

  1. kutxy, 17 octubre 2008:

    estoy completamente de acuerdo con todo lo que has dicho… al final lo que la mayoría de gente que vio la “gran” carrera piensa es que un futbolista que ni siquiera es conocido por ser de los más rápidos (o eso creo pues yo tampoco sé exactamente quién es) le gana al récordman nacional del hectómetro…. y como siempre el fútbol queda como el deporte más completo y dónde están “los más machos” XDD la verdad es que es muy triste,, y en mi opinión ésto no hace sino perjudicar la imagen del atletismo..

  2. johnny, 17 octubre 2008:

    está claro que en este mundo que vivimos, no se puede luchar contra el futbol debido a la gran masa que mueve, y gracias todos a los favoritismos de la sociedad hacia ese deporte, en todos los pueblos con ayuntamiento oh en la gran mayoria, existe uno o varios campos de futbol municipales, y los atletas tenemos que desplazarnos unos cuantos kilómetros para poder entrenar en tartán, los subvencionan más en todos los sentidos y gozan de más privilegios a la hora de solicitar ayudas, pero quitando este año y a nivel de club, en categoría absoluta no somos nadie comparados con otras potencias, y sin embargo hay otros deportes no solo el atletismo que han demostrado que somos muy buenos oh los mejores y entrenando en condiciones lamentables y sin ayuda practicamente, por poner un ejemplo piraguismo, así que es lo que nos toca es lamentable pero es así. de los sueldos ya paso, y como no podría ser de otra manera en la tele tienen que darle bolilla al futbolista que la gente ajena al atletismo es por la que más tira, y la que quiere ver ganar, espero no haberos soltado mucho rollo, pero es que me enciendo sólo con estos temas.

  3. Miguel, 17 octubre 2008:

    Las noticias de deportes de Cuatro son así de penosas, dedican más de media hora a futbol y poco más de lo cual la mayoría son tonterías sobre el Real Madrid, ya que ni tienen suficientes noticias para llenar media hora ni saben de otros deportes para poder hacer un programa interesante, pero mientras les permitan (y los sigamos viendo) seguirán haciendo la pelota al Real Madrid y compañía, ya que despues les reservan un palco en el Bernabeu (u otros favores).

  4. cibran, 17 octubre 2008:

    hola David, me llamo Cibrán y soy de Vigo. lo primero de todo, felicitarte por esta página, (se sale por todos lados). te conozco desde q te vi en el programa de Televigo “peloteando.com”, creo q tu especialidad deportiva tiene un merito enorme, y además me pareces un tipo la hostia de sensato, en tus declaraciones públicas como tb en las entradas críticas q subes a este portal.

    Con respecto a este tema, y aunq soy un forofo del futbol ( y uno de los pocos q quedan del Celta), tengo q darte la razón. los deportes de Cuatro simplemente buscan entretenimiento, audiencia y ultimamente bastante sensacionalismo. Es una mierda q la mayor parte del tiempo q ocupan para “información deportiva” la dediquen a paridas como esta q subes. te recomiendo q expongas una queja a Cuatro ( te lo digo a ti pq sabes de lo q hablas, la pondría yo pero no soy nadie en esto).

    Lo dicho, enhorabuena por la página y mucha suerte. Te pongo el nombre de mi fotolog pq es lo más parecido a un blog q tengo.

    un saúdo dende vigo

  5. David Gomez, 17 octubre 2008:

    Cibrán me alegro mucho de que te guste la web.
    Un salúdo.

  6. Sergiño, 17 octubre 2008:

    Chapó David! Es triste la incultura general que hay sobre ciertos deportes y además la guasa y el cachondeo que se hacen con ellos…

    Por cierto, voy empezar en atletismo despues de una larga deliberación, y mi entrenador va ser Carlos Tuña, lo conoces? me puedes decir algo de el? Decirte que gracias a Juan Antonio (el de longitud y triple de Vila de Cangas) voy a empezar a entrenar y luego si doy el rendimiento deseado (espero que si) iré a competir con el Vila de Cangas! Que recomendaciones me puedes dar?

    Un saludo David!

  7. Sarosa, 18 octubre 2008:

    Que triste es tener que venderse al futbol de esta manera….
    y todo por quedar bien con ese deporte de masas y de pasta…
    y si quieres hacer ver que el futbol es el mejor deporte.. pues ná!!
    como las recetas de Arguiñano: dejamos que el futbolista sabotee la bici del ciclista y los tenis de clavos del atleta, le descontamos 20 o 25 metros al futbolista para que no le dean una paliza y para que la gente no aprecie la gran deferencia que suponen 20 metros en una distancia tan corta pues no hago planos laterales generales.. y que tenemos???
    pos a un futbolista que no conoce ni dios, más creído todavía y que nos regala dos planos de su trasero en señal de su cortesía, inteligencia y saber estar del que hacen alarde, para nuestra desgracia, bastantes de los personajes de ese deporte tan tan “maravilloso” como es el futbol..
    Que decir.. viva el ejemplo que le dan a los ñiños que puedan ver este espacio de noticias ” deportivas”: niños si quereis ser un buen futbolista pues solo tienes que hacer 3 cosas:
    1º ser un chulo
    2º hacer trampas
    3º regalar planos de tu trasero despues de cada competición
    Triunfarás!!
    Aggg.. que asco..
    es que hay cosas con las que no puedo..

  8. Viryini9, 18 octubre 2008:

    Los de los deportes de “Noticias 4″ son unos petardos, no saben hacer otra cosa que reirse y encima a veces hacen chorradas como la de esta competición…vale mas apagar la tele que ver a esos dos haciendo el chorra.

  9. Stiwi, 20 octubre 2008:

    Que cancion es la que sale en el video un saludo

  10. Viryini9, 21 octubre 2008:

    La cación que utilizan para el video es de la banda sonora de Carros de Fuego
    Saludos

  11. David Gomez, 21 octubre 2008:

    Sergio, conocer conozco a Tuñas pero no te puedo (ni debo) decir nada porque nunca lo he visto trabajar. Dale un saludo de mi parte y dile que eres de mi tierra que se seguro que te acoje bien jejeje.
    Stiwi, la cancion es Vangelis – Chariots of fire. Efectivamente de la banda sonora de Carros de fuego.
    Por cierto para los que seáis fans de la peli deciros que el año pasado batieron el record de Harold Abrahamns, cuando nisiquiera el mismísimo Sebastian Coe había sido capaz de batirlo.

Leave a comment