Archive for marzo, 2012



Este domingo tengo la primera competición del año. Competiré en el Trofeo Reconquista a celebrarse en Vigo y las pruebas serán realmente un entreno más que una competición. Si horario me lo permite competiré en Salto de altura, 400ml y 4x400ml.
Lo últimos entrenos me están saliendo bastante bien pese a que llevo unos días con molestias en el Psoas. Pese a eso confio en que sea un buen arranque te temporada.




Gracias a Laurika ;)


In Noticias
14mar 12

Hace unas semanas se celebró en Sabadell el Campeonato de España Absoluto de pista cubierta y contra mis propios pronósticos salió mucho mejor de lo esperado.
Iba con la esperanza de rozar los 5000 puntos, marca que hice durante mi estancia en la residencia Blume debido a que había entrenado prácticamente lo mismo por lo problemas con las lesiones que me estaban dando guerra desde Diciembre. Con esos 5000 puntos mis opciones eran las de acabar entre el 4º o 5º puesto. Por suerte me equivoqué en mi pronóstico y conseguí la que es mi segunda mejor marca de siempre 5410p. y marca personal en Pértiga, 4.60m.
Haré un desglose del campeonato.
Esa semana había echos unos entrenamientos orientados a la competición y la verdad es que ni mi sóleo ni gemelo derechos me dejaban entrenar como quisiera. La semana anterior ni siquiera pude entrenar nada que no fuera gimnasio y realmente me planteé el acudir a la competición o no. El jueves bajé del avión todavía cojo del entrenamiento de longitud del día anterior y las dudas casi se hicieron realidad.
El viernes hice un calentamiento en la pista y la cosa ya iba mejor pero tampoco pude hacer todo lo que hubiera querido y vi bastante claro que al día siguiente iba a tener suerte si pasaba de la primera prueba.
Por suerte al final no fue así y pude competir, tuve molestias aunque fueron bastante leves para tal como acudía al campeonato.
60ml. – Tras una mala salida de las mias no conseguí levantar cabeza y acabé con una marca pobre de 7.46s, quizás la peor de todas las que vendrían después. Aquí mi amigo y rival Oscar González se lesionó y esto provocó su retirada. (Este fin de semana sin embargo ha batido el record del mundo de pentatlón veterano. Enhorabuena Oscar)
Salto de longitud. – En esta prueba contaba con poder llegar a los 6.80m y así fue, logré llegar hasta los 6.85m en el primer salto y al verme bien decidí hacer un segundo con la mala suerte de que me resbalé en la tabla y me caí dando un voltereta en la arena. Visto esto y que me había hecho un poco de daño en la rodilla decidí abandonar aquí la prueba y me fui con un salto de 6.85m pero convencido de que lo podía hacer mejor.
Lanzamiento de peso. – Hice un calentamiento genial, con tiros encima de los 14 metros y en el primer lanzamiento de la competición llegué hasta los 13.98m sin apenas esfuerzo, fue ahí cuando me emocioné y le quise dar a la bola con toda mi fuerza, sin embargo no fui capaz de lanzar más lejos la bola. Error de novato porque todo el mundo sabe que estas cosas hay que hacerlas con calma y no emocionarse aunque creas que lo de diste fuerza al artefacto.
Salto de altura. - Mi gran caballo de batalla sobre todo desde la operación. Contaba con hacer sobre 1.82 y al final fui enlazando buenos saltos y logré sobrepasar el listón por encima del 1.88m  dejando ahí la competición sin intentar la siguiente altura de 1.91 porque mi gemelo-sóleo y el tobillo de batida ya se estaban quejando. Mañana sería otro día.
60 metros vallas. – Me levanté para la segunda jornada mejor que para la segunda y eso la verdad es que nunca suele suceder. Hice un calentamiento para las vallas muy bueno y esta convencido de que podía correr en 8.30s o menos, la realidad no fue así y fui toda la carrera tropezándome con mi rival de la calle anexa (Igor Legarda) lo que produjo que me tropezara con las vallas y me tuviera que conformar con 8.38s, buena marca a pesar de todo, pero sabiendo que podría haber arañado algunos puntos más.
Salto con pértiga. - Aquí fue donde vino la sorpresa de la jornada. Al acabar las vallas me fui al fisio para vendarme el tobilló de batida y cuando volví a la competición la organización no había sacado mis pértigas a la pista, entre una cosa y otra mi calentamiento se retrasó y no puede calentar como debiera debido a que los jueces incumpliendo el reglamento quisieron empezar la competición según el horario no según la realidad, en la cual, no habían pasado 30 minutos desde que participó el último atleta en la prueba anterior.
Gracias a ese pobre calentamiento tuve que empezar a saltar en 3.90m y usar las primeras alturas como calentamiento y ajuste del talonamiento.
Empecé saltando muy mal, con muchos problemas en el talonamiento, a partir de los 4.20m ya empecé a colocarme bien y a saltar algo parecido a lo que quería. Sabía que tecnicamente estaba bien y que en cualquier momento podría saltar 4.40m. La realidad fue otra, salté 4.30m a la segunda, 4.40m a la primera, 4.50m a la primera y 4.60m a la segunda, intentando después 4.70m sin éxito. El trabajo estaba hecho y todo lo que vino después de los 4.40 fue un regalo, había hecho 15 saltos en una competición muy irregular y esos era más de los que mi cuerpo podía aguantar.
1000 metros lisos. – Salí a esta prueba con muchas dudas puesto que no sabía realmente cuanto valía, llevaba mucho tiempo sin hacer series debido a los problemas mencionados al principio y la verdad es que era todo una incógnita. Calculaba que podría hacer nunca menos de 2:50s si tenía algo de suerte y no me dolía el sóleo, la medalla de plata ya estaba en el bosillo y no merecía la pena arriesgar a correr y que me lesionará más. Salí a un ritmo de 2:52 pero a falta de 350 metros vi que mi cuerpo aguantaba y podría correr lo que yo le pidiese y decidí dar todo lo que tenía dentro. Llegué a meta al sprint y en una marca de 2:46:00s. No es una gran marca pero me da la satisfacción de saber que si he sido capaz de correr con todos los problemas y faltas de entrenamiento en esta marca, en verano podremos estar hablando de volver a correr en mis marcas de hace unos años y atacar definitivamente los 8000 puntos para estar en Londres.

Ahora a por el verano!!