Archive for julio, 2011


Seguimos con las competiciónes

Posted by David Gomez
In Competiciones
29jul 11

El fin de semana pasado acudí a los campeonatos gallegos de aire libre disputados en Ferrol.

Realicé 40.60 e disco, 1.82 en altura, 14,78 (v.+3,8) en 110mv y 13.63m en peso.

En el disco hice varios tiros en torno a las 38, 39 metros pero la verdad es que era un día muy ventoso y me costó hacer que volaran bien.

En la altura tuve muy buenas sensaciones, estoy muy satisfecho porque he podido saltar después de mucho tiempo, ya que con los problemas en el tobillo de batida, esta temporada había jugado un par de veces nada más con esta prueba y a punto estuve de saltar los 1.86m, pero coincidió con las vallas y me tuve que ir a correr los 110 justo después de saltar el 1.82m

Sin embargo en el peso no me quedé conforme, porque no di econtrado el punto donde ejercer la fuerza y calentando me fui hasta los 14 metros pero en competición no fui capaz.

En definitiva fue un buen test de cara al campeonato nacional para el cual faltan 8 días.


Buenas sensaciones pasadas por agua.

Posted by David Gomez
In Competiciones, Videos
18jul 11

Este sábado se disputó en la pista de Balaídos el XXII Gran premio Ciudad de Vigo.

El día amaneció nublado pero a medida que se acercaba la competición se ponía peor y justo a la hora de empezar se puso a lloviznar y deslució bastante la competición.

Decidí participar en las pruebas de pértiga y longitud y la verdad es que me fue bastante bien.

La pértiga fue la primera prueba y en un principio estuve a punto de no saltar ya que no me convencía mucho lo de saltar con lluvia sin jugarme nada, pero en el calentamiento me fui animando y fue un acierto porque ahora se que puedo saltar bien incluso con lluvia.

Salté 4.02 a la primera, 4.22 a la segunda, 4.42 a la primera e hice tres intentos nulos en 4.62 lo que supondría una nueva marca personal ya que tengo 4.50m. Quedé muy satisfecho con mi marca, puesto que mi marca personal está realizada con 16 apoyos y un agarre de 5 metros (me da hasta casi vergüenza decirlo) y el sábado salté con 14 apoyos y un agarre de 4.60. Noto mucho mi faceta de entrenador de este año ya que de tanto repetirle a mis atletas también se me queda a mi grabado el como saltar.

Nada más acabar la pértiga me fui a la longitud y con un talonamiento bastante irregular debido a que amplié la carrera con respecto a la última vez, la lluvia y el cansancio conseguí llegar hasta los 6.84 que suponen marca personal de este año y que me hacen augurar que quizás en el campeonato de España llegue hasta los 7 metros.

Aquí os dejo un video del último intento donde fui a saltar a tope y no fui capaz de coordinar la batida:

Imagen de previsualización de YouTube


Últimas novedades

Posted by David Gomez
In Diario
8jul 11

Hace tiempo que no actualizo mi Blog y la verdad es que he tenido poco que contar. Desde la última liga pocas novedades atléticas he tenido.
Hace más o menos un mes tuve un esguince en mi tobillo izquierdo que es el único que me está dando problemas y ese esguince mezclado con los problemas ya acarreados gracias a la operación me tuvieron casi dos semanas sin correr y lo acusé en mi rendimiento. Pese a ello he competido en algunas pruebas desde la última jornada de la liga de clubs. Lance en disco 40.86 haciendo tres lanzamientos por encima de los 40 metros, en peso conseguí llegar hasta los 13.87 metros, hice dos competiciones de pértiga en las cuales salté 4.10 y corrí (aunque fatal) un 110mv que es mejor olvidar porque no me encontré bien en ningún momento. Por ultimo, competí ayer en Vigo y tuve bastante buenas sensaciones, corrí los 100ml en 11.52 y salté en longitud 6.61 con un concurso muy regular donde el peor salto fue de 6.57.
Mis siguientes objetivos son seguir compitiendo todo lo que pueda, la semana que viene en el Gran premio ciudad de Vigo, la siguiente en el campeonato gallego y de ahí si todo sale bien al campeonato de España donde espero hacer el Decathlon y volver a sentirme un decathleta otra vez.
Por otro lado, este fin de semana me voy con dos de mis atletas de pértiga (Desi y Sergio) al campeonato de España junior que se celebra este fin de semana en Xátiva (Valencia). La verdad es que me hace ilusión el tener dos atletas con mínima para el campenato de España y poder acompañarlos en mi primera experiencia como entrenador. Ojalá todo salga bien y puedan mejorar sus marcas ya que en este momento están en plena progresión.