Archive for mayo, 2011


2ª jornada de liga

Posted by David Gomez
In Competiciones
23may 11

Ayer competí en la segunda jornada de la liga nacional de clubs. Hice Lanzamiento de jabalina y 110mv.

Por desgracia me tocó competir en las dos pruebas simultaneamente y eso se notó en los resultados.

Los 110mv no fueron mal del todo ya que realicé 15.08 con un viento farorable de 2.9ms logrando la segunda posición. Sin duda esta es una marca que todavía debo mejorar y que veo bastante factible.

Sin embargo en la jabalina la cosa fue mal. Venía de correr las vallas y creo que no llegué a meterme en la prueba como debiera, además de que el viento “raro” que reina siempre en la pista de Zaragoza mermo el resultado. Tan sólo logré llegar hasta los 55 metros, lejos de los 60 de la jornada anterior.

Aquí os dejo un video de la carrera de los 110mv.

Imagen de previsualización de YouTube


Primera multicompetición del año.

Posted by David Gomez
In Competiciones
14may 11

El jueves fue la primera competición en Vigo después de varios años.

El retorno a la pista tuvo cosas buenas y cosas menos buenas.

Me inscribí en las pruebas de 100ml, salto con pértiga y salto con longitud.

Por desgracia, gracias al retraso en el horario me coincidieron todas a la vez y entre eso y estar atendiendoa mis atletas en la pértiga estuve como un pato mareado toda la tarde.

Me fui de la pértiga para hacer los 100 metrosy tras una salida horriblemente lenta me tuve que conformar con una marca de 11.89s. Estoy contento por haberlo corrido pero se que esa marca es muy mejorable y la próxima será mejor.

En la longitud quise hacer un salto para poder pasar a la mejora ya que había muchos participantes y estaba ocupado con la pértiga y en mi primer intento me quedé muy lejos de la tabla con lo cual tuve que repetir el intento más tarde y ajustando el talonamiento llegué hasta los 6.19m, marca que me valía para la mejora, con lo cual, me volví a la pértiga pero no retomé el concurso de longitud porque luego me tocó de lleno estar en la pértigay me interesaba más. (El día anterior estuve talonando y llegué hasta 6.70)

En la pértiga comencé en 3.60 porque no tenía muy seguro lo que podía saltar. Comencé un poco titubeante pero poco a poco me fui colocando y mejorando las sensaciones y al final logré sobrepasar los 4.20, lo que me da mucha confianza para la próxima y se que todas estas marcas son muy mejorables realizando las pruebas con mucho más orden.

Os dejo un video de la jornada aunque no están grabados los saltos de pértiga buenos por cuestiones de luz, ya que cuando acabé mi tercer intento en 4.30 eran ya casi las 23:00h.

El video como siempre es de mi amigo Trisquel:

Imagen de previsualización de YouTube

Días de prensa.

Posted by David Gomez
In Diario, Noticias
6may 11

 

http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2011/05/05/00031304582569469321670.htm
http://www.farodevigo.es/deportes/2011/05/06/clubes-ciudad-dan-apoyo-coruxo/542042.html
http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2011/05/06/0003_201105V6C13993.htm?utm_source=buscavoz&utm_medium=buscavoz


Parece que ya empiezo a correr.

Posted by David Gomez
In Diario, Entrenamientos
3may 11

Desde la operación, casi todos mis problemas han venido derivados de los sóleos y gemelos. Estos me han limitado casi todos los entrenamientos de carrera que he intentado. Por suerte hoy parece que la cosa ha cambiado y he hecho las mejores series de 150m del año. No es que sean grandes series pero la verdad es que el mero hecho de poder hacerlas y acabar sin molestias ha sido bastante gratificante.

He hecho seis 150 en grupos de dos con recuperación de 3 minutos y 10 minutos entre grupos. Los tiempos fueron de 18.2, 18.2, 17.8, 18.4, 18.5 y 18.5.

A ver mañana como me levanto de cama… jejeje.


Arranque satisfactorio.

Posted by David Gomez

Como ya dije anteriormente, el pie izquierdo no me da tregua y no puedo exprimirme todo lo que quisiera, sin embargo ayer hice unas marcas que no me esperaba.

En el lanzamiento de peso es donde más me resiento del pie y no puedo apenas impulsarme con él. Pese a ello y a que en la liga de clubs han acortado los concursos a sólo cuatro intentos, logré lanzar 13.40m, lejos todavía de mi marca personal, pero creo que en cuanto pueda apoyar bien el pie pasaré por encima de 14 con facilidad.

Nada más concluir la prueba me fui a lanzar de jabalina con tan sólo tres intentos ya que dejé pasar uno porque todavía estaba en el peso y quería lanzar un poco más lejos la bola.

Sin apenas calentamiento para mi segunda prueba del día y con un talonamiento corto e irregular conseguí alcanzar los 59 metros y llegar a los 60.15m en el tercer y último intento lo que me llevó a ganar la prueba.

Ya tenía muchas ganas de competir y ahora sólo falta que el dichoso pie me consienta saltar.