Archive for mayo, 2010


In Diario
27may 10

Nuestro olimpico de Atenas 2004 y Pekin 2008, el rosaleiro David Gómez Martinez, residente en la Blume madrileña, se va a enfrentar a la operación de su vida. Será el 4 de junio próximo, en la Clinica Cemtro, de Madrid. Y por esta razón tan importante, le hemos preguntado para la web céltica.

-¿Quien te va a operar, David?

-Son dos prestigiosos doctores, uno el Dr. David López Capapé, que además de ser médico de la Federación Española es atleta de 400 metros vallas y compite por el Alcorcón, club con el que nos batimos esta temporada en la primera jornada de la liga. Y el otro es el finés Sakari Orava, que ya tiene en su curriculum haber operado a Haile Gebraselassie, Marlene Ottey, David Beckham y practicamente a todos los atletas de la selección española que han necesitado operaciones similares a la mia.

-¿Concretamente, de que te van a operar?

-En el pié izquierdo me retirarán un trozo de hueso de la cola del astrágalo que me rompi hace ya diez años pero que no me dió guerra hasta el campeonato de España de Tenerife 2008 (oro en el decathlon, como recordamos) cuando me torci el pié lanzando jabalina y fueron los dolores que me llevé conmigo a los JJ de Beijing. La operación será sencilla ya que es por artroscopia. En el caso del pié derecho, la cosa es más complicada. Me tienen que limpiar todas las impurezas del tendón de aquiles y limar un poco del hueso calcáneo que es lo que me produce dolor al rozarme con el tendón.

-¿Algun pronóstico de tiempo inactivo y cuando podrás volver a los entrenamientos?

-Me han dicho que necesitaré al menos 6 meses de rehabilitación y por lo menos un año hasta que vuelva a poder competir. De ahi el que siempre haya evitado pasar por un quirófano e intentara recuperarme con la ayuda de la fisioterapia.

-¿Seguirás en Madrid o te vendrás para casa en este tiempo de reposo forzoso?

-Primero tengo que esperar a ver como evoluciona la curación, pero en cuanto pueda intentaré irme a casa y continuar la rehabilitación ahi.

-¿Cuales son tus ilusiones deportivas a futuro?

-Pues ahora se han visto bastante reducidas, mi esperanza es volver a unos JJ.OO. Pero para hacerlo bien y Londres serán esos JJ.OO. Hace unos dias un amigo me decia que yo era un atleta de “cada 4 años” y no tuve más remedio que darle la razón. Confiaré en que la ley se siga cumpliendo y pueda estar en Londres 2012.

-¿Estimas que el Celta puede conseguir el ascenso a División de Honor en la 3ª jornada?

-Es cierto que este año lo tenemos realmente dificil pero confio en mis compañeros y en que darán todo lo que tengan para realizar ese sueño. Ha sido un inconveniente muy grande que el club no haya podido contar con sus tres decathlonianos al 100%, por diversas causas.

Si no hubiera sido asi, veria el ascenso asegurado.

-¿Deseas añadir algun comentario?

-Quiero dar gracias a toda la gente que me ha hecho disfrutar de este deporte hasta ahora y les prometo que volveré a darles alegrias en cuanto pase este bache.

Gracias, David, y expresamos nuestra confianza total en el éxito de tu operación y en la tranquilidad de que, a un futuro corto, volveremos a disfrutar de tu formidable y ejemplar entrega.

Porque nos sentimos orgullosos de ti.

 http://celtaatletismo.es/blog/


14.44m en Peso.

Posted by David Gomez
In Competiciones
19may 10

Este domingo fui a competir con el club a la jornada que liga que ya había anunciado en el anterior post.

En el disco no fue capaz de encontrar el “puntillo” y tan sólo logré alcanzar los 39.36m. Por suerte en el peso si encontré lo que buscaba y logre lanzar hasta lo que es mi tercera mejor marca de siempre 14.44m. Sin duda todo el trabajo de pesas que hago al no poder correr se ha notado.

El equipo se alzó con la segunda plaza del encuentro, lo cual le da la oportunidad de pelear por el ascenso a Divisón de Honor, una oportunidad que por desgracia no podré disfrutar desde la pista porque ya estaré operado.

Aquí dejo un enlace a los resultados: http://www.rfea.es/clubes/resultados2010/jornada2/d1_2homB.xls



Este fin de semana se disputa la segunda jornada de la liga de atletismo. Al Celta masculino nos ha tocado en Sabadell y allí nos dirigimos con la ilusión de posicionarnos en uno de los dos primeros puestos y así poder jugar la fase de ascenso.

Como en la anterior jornada a mi me han tocado las pruebas de Lanzamiento de Disco y Jabalina. Intantaré hacerlo bien sobre todo por quedarme con un buen sabor de boca ya que esta será mi última competición en mucho tiempo. El día 4 de Junio será el tan poco deseado y evitado de todas las maneras posibles “Día D”, el día que me operán mi maltrecho tendón. La operación será en la clínica Cemtro y correrá a cargo de los doctores Orava y Capapé.

La operación consistirá en limar el hueso que me está rozando el aquiles y limpiar dicho tendón del pie derecho, mientras que en el pie izquierdo por medio de una artroscopia me retirarán la cola del astrágalo que tengo rota desde hace mucho años y que me dio guerra en Pekin, no es que me moleste mucho pero ya puestos aprovecho ahora no vaya a ser que me moleste más adelante y tenga que volver a operarme para retirarlo y perder así más tiempo.

Total…. más o menos (más bien más) pasará un año hasta que vuelva a ser el mismo, razón por la cual nunca quise operarme y siempre busqué soluciones alternativas pero al final no pudo ser y no me queda más remedio.

En fin, dejo este video para recordar tiempos mejores y ojalá tarde poco en poder grabar otro igual.

 

Actualizo: Me han modificado las pruebas y ahora cambio la jabalina por el peso.