Archive for diciembre, 2009


Veteranos.

Posted by David Gomez
In Diario
18dic 09

Se que lo que voy a decir a continuación va a levantar más de una ampolla, pero considero que esta situación se está acercando cada vez más a un punto sin retorno.

Hace unos días en la web de la federación gallega leo la siguiente noticia.

Con data de hoxe publicouse na Circular 84-2009 a convocatoria de axudas económicas para atletas veteráns galegos que obtiveron resultados relevantes a nivel nacional e internacional na pasada tempada 2008/09. Destínase un orzamento total de 7000 euros para axudar a sufragar parte dos gastos destes atletas na súa representación do atletismo galego en eventos internacionais. O prazo de recepción de solicitudes remata o vindeiro venres día 18. As mesmas podense enviar por email. 

¿!¿!Que!?!? ¿!¿!Becas a los veteranos!?!? No me lo puedo creer es ya lo que me faltaba. Creo que esto del deporte veterano se está desmadrando demasiado. Por supuesto, soy partidario que la gente “veterana” haga atletismo, es más, veo fundamental y necesario que hagan deporte, sea la actividad física que sea, pero que reciban becas por ello me parece el colmo.

¿Como puede la federación gallega permitirse el lujo de gastarse 7000€ en los veteranos y no dar ni siquiera una cuantía apróximada a los atletas jóvenes, véase cadetes, juveniles o juniors? Ah! si, perdón a los niños que se portan bien les dan un vale descuento en una tienda de deportes.

Yo siempre he dicho que si estoy en este deporte y he obtenido todos los resultados que he obtenido es en parte por que mis padres pudieron costearse el irme a vivir a una residencia lejos de casa con 16 años y gracias a eso tuve acceso a una pista de atletismo y a un entrenador, de no ser así no podría haber llegado a donde he llegado. En el mismo colegio en el que yo empecé a practicar atletismo había muchos niñ@s con mis mismas o similares aptitudes físicas pero eso de poder irse a vivir lejos de su casa para poder explotarlas era algo inviable ya que sus padres no disponían de los medios económicos para ello. ¿Cuantos niños a día de hoy repiten esta misma situación? Yo he visto unos cuantos, pero a esos la federación gallega no les da becas porque esos no pueden ejercer el el mismo poder (o presión) sobre una federación que ejerce una persona adulta y que normalmente ya sabe como funciona este deporte y sobre todo “esta federación”.

En mi caso, en todos estos años no he recibido ninguna ayuda económica de la federación gallega, ni cuando era un simple cadete que soñaba con estar en unos JJOO ni una vez habiendo estado en ellos. ¿Y ahora me vienen a decir que los atletas veteranos van a recibir dinero para que puedan costearse sus viajes a campeonatos mundiales o europeos?

Sinceramente, creo que el deporte veterano se nos va de las manos. A este ritmo acabará hasta habiendo doping para conseguir mejores resultados y becas.


Se acerca la pista cubierta

Posted by David Gomez
In Diario, Noticias
16dic 09

Como parece que las lesiones de momento las mantengo a raya, mi entrenador a decidido que esta temporada participe en las competiciones de la temporada invernal.

Todavía no estoy sano del todo pero los tendones de Aquiles van en una buena progresión y casi me despreocupo de ellos.

El grupo entero de entrenamiento abriremos fuego los días 9 y 10 de Enero en la pista cubierta de Zaragoza con motivo de los campeonatos regionales de Aragón.