Archive for julio, 2009


MMP en disco 42.83m

Posted by David Gomez
In Competiciones, Resultados
22jul 09

Este fin de semana fui a competir al campeonato en gallego que se disputó en Ferrol.

Una vez más y para no variar la tónica de las competiciones de este año llovió. He competido en las tres ligas y tres competiciones más y en todas menos una tocó día de lluvia, menos mal que este año me jugaba pocas cosas… ;)

El caso es que por fin logré lo que tanto ansiaba, mejorar mi marca personal en lanzamiento de disco llegando hasta los 42.83.
Contaba con lanzar por lo menos hasta los 43 pero al final no pudo ser y me tuve que conformar con mejorar en mi segundo intento unos pocos centimetros mi antiguo record personal que databa ya del año 2004, 42.54m logrados en Cartagena durante el transcurso del Campeonato de España de Decathlon donde lograría la mínima para los JJOO de Atenas y mi primer título de campeón de España Absoluto.

También lancé peso en el mismo campeonato y llegúe hasta los 14.00m

Sin duda una pena de competicón donde con un día un poco mejor hubiera estado en mejores registros.

Aquí os dejo un video de la competición realizado por Trisquel (ya parece mi cámara personal jejeje)

Imagen de previsualización de YouTube

Y aquí una foto del podium de peso don Victor Gallego y Tricky


Faro de Vigo.

Posted by David Gomez
In Diario, Noticias
15jul 09

Este artícluo salió publicado el día de ayer en el Faro de Vigo.
Sólo añadir que a día de hoy parece que la infiltración va dando resultado.

El médico que surgió del frío
David Gómez medita ponerse en manos del finlandés Sakari Orava para solucionar la tendinosis que lo lastra 

Tendinosis es la palabra que puebla las pesadillas de David Gómez. Esta molesta e impredecible lesión en el aquiles del pie derecho está impidiendo que el decatleta olímpico rosaleiro compita con normalidad. Ante la falta de mejoría, Gómez empieza a considerar la posibilidad de recurrir a Sakari Orava, el médico finlandés de los milagros.

ARMANDO ÁLVAREZ – VIGO Una lesión está estropeando la madurez que David Gómez soñaba. El atleta rosaleiro se desespera y empieza a vislumbrar una única salida, que pasa por las manos mágicas de un médico finlandés: Sakari Orava.
Gómez regresó provisionalmente a Galicia este fin de semana para competir. Lo hizo en ese estado renqueante que se le ha hecho permanente durante esta temporada. Una tendinosis en el aquiles del pie derecho limita al decatleta y lo reduce a lanzador. La imposibilidad de trabajar los saltos ha cercenado totalmente su calendario. El Mundial de Berlín ya hace tiempo que se convirtió en una quimera. Es una situación más molesta que dramática, ya que el ciclo olímpico acaba de iniciarse. Pero la escasa mejoría que ha experimentado le preocupa y alarma a los médicos, que le plantean el bisturí como opción en septiembre si no mejoran los últimos intentos de un tratamiento más conservador.
Gómez está tocado desde que se clasificó para los Juegos de Pekín, su segunda cita olímpica. A la capital china acudió con un tobillo maltrecho (de hecho, firmó la mínima en el Nacional en un 1.500 épico, que corrió cojo). Después apareció la tendinosis en ambos pies y sólo se ha curado el izquierdo.
La situación le está amargando esta nueva etapa en su carrera. El rosaleiro, tras una década en Vigo, se trasladó en otoño a la Residencia Blume, de Madrid, para trabajar con el seleccionador español de pruebas combinadas, José Luis Martínez. Da la experiencia por válida. “He aprendido mucho”, comenta. Precisamente en lanzamientos, que es a lo que más puede dedicarse. Confía en batir pronto sus registros personales en peso, disco y jabalina. Ya lo ha conseguido en los entrenamientos.
Pero la idea, cuando apostó por mudarse, era poder competir con las grandes figuras internacionales en los principales eventos de cada temporada. David Gómez es un caso único. Ha acudido a dos Juegos y en cambio nunca ha ido a un Mundial absoluto. El rosario de lesiones o los periodos de baja forma se lo han impedido. Quería obtener mayor regularidad y la tendinosis, de momento, se lo impide. El tendón de aquiles “es la base del cuerpo”. En esa importancia radica la gravedad de sus dolores.
Gómez describe de forma gráfica su problema: “Tengo un hueso que me está creciendo año a año y me roza con el aquiles”. El último remedio que han intentado sus cuidadores es la infiltración. Es el proceso mediante el que se inyecta directamente en la zona lesionada el medicamento, generalmente anestésico mezclado con un tiroideo. De esta forma superó sus problemas en el tobillo. Ahora no está demasiado esperanzado. “Seguramente tendré que operarme”, reconoce.
Sakari Orava sería el médico al que recurriría si este último intento falla. El médico finlandés es un gurú al que prácticamente se le atribuyen milagros. Por sus manos han pasado futbolistas como Van Basten, Guardiola, Deschamps y más recientemente Messi. En el atletismo lo idolatran. Hasta Gebrselassie se puso en sus manos. También Marta Domínguez, que es el precedente al que se aferra Gómez.
La excelente mediofondista estuvo al borde de la retirada hace unos años precisamente por culpa del tendón de aquiles. Nadie encontraba una solución. La palentina recurrió a Orava como último recurso. Se plantó en la Clínica Mehilainen, en la villa finlandesa de Turku. Y Orava ejerció su arte. Gómez no tendría que desplazarse a tan altas latitudes, ya que el especialista, muy amigo del doctor Guillén, visita con gran frecuencia España.


Fin de semana de competiciones

Posted by David Gomez

Sin duda este ha sido un fin de semana interesante. Aproveché para competir después de mucho y para visitar mi hogar después de mucho tiempo también.

El sábado en el Gran premio ciudad de Vigo bajo un radiantes sol y un retraso de una hora en la prueba de jabalina pasé por primera vez en la temporada de 60 metros (60.80m). Por desgraciaya no tengo más oportunidades de mejora ya que también tengo el hombro lesionado y no merece la pena forzar para intentar lanzar 62 metros.

El domingo en Pontevedra la competición fue otra… Nos llovió todo el día lo cual para mi fue una desilusión porque iba con la intención de hacer marca personal en disco y pese ha que hice el mejor concurso de mi vida con tres lanzamientos por encima de 41.40m tan sólo pude llegar a los 42.32 que están a 20cm de mi marca que data del año 2004. Sin duda ese va a ser mi objetivo para este fin de semana en el campeonato gallego que se va a disputar en Ferrol. También hice peso pero en ese momento ya no paraba de llover y llevaba unas cuantas horas a la lluvia con lo que me tuve que conformar con 13.80, otra marca que sin duda confio en mejorar este fin de semana.

Aquí os dejo un video de la competición de jabalina que me ha hecho mi amigo Trisquel:

Imagen de previsualización de YouTube


Hora de actualizar

Posted by David Gomez
In Competiciones, Diario
10jul 09

Ya hace mucho tiempo que no actualizo la web y la verdad es que pocas cosas tengo que contar.

Desde que competí en la última liga la lesión de los aquiles iba en progresión y llegué incluso a correr y saltar con casi entera normalidad pero hace cosa de 2 semanas he vuelto a recaer en el pie derecho con lo que la temporada de Decathlon la doy por concluída antes de empezarla.

Hace 2 días me infiltraron para ver si se nota alguna mejoría pero lo más probable es que haya que acabar operando ya que parece ser que tengo un hueso que me está creciendo año a año y me roza con el aquiles. Veremos a ver que pasa…

Ahora sólo me queda probar todo lo que he aprendido de lanzamientos este año y precisamente este fin de semana lo voy a probar y además en casa. Compito el domingo en Pontevedra en el criterium gallego de lanzamientos en peso y disco y si me encuentro con ganas, ya que tengo el hombro un poco tocado también, a lo mejor me digno ha hacer la jabalina el sábado en el Gran premio ciudad de Vigo.En los entrenamientos estoy lanzado por encima de mis marcas personales y eso que eso se vea reflejado en la competición.

Un saludo a tod@s.