Archive for mayo, 2009


Este fin de semana a Alhama

Posted by David Gomez
In Competiciones, Diario
28may 09

Este fin de semana se celebra en Alhama de Murcia (La Meca de las pruebas combinadas españolas) el campeonato de España de federaciones autonómicas. Por desgracia al estar lesionado en esta edición no podré tomar parte y por la tanto ni la selección gallega ni yo podremos revalidar el título del año pasado ya que Álvaro también está lesionado y por tanto la federación gallega ha preferido no presentar equipo.

Pese a que no competiré he decidido que me voy a ir por la pista a dar una vuelta para ver que hacen mis compañeros de batalla.

De mi grupo de entrenamiento irán a competir Cristina, Esther, Javi, Ismael y Alfonso (este último además compite en casa). El resto, Laura, Álvaro y yo no participaremos por lesión, aunque Laura competirá a la semana siguiente en un Heptatlon ya que la semana pasado se hizo un esguince en el pie y esta competición le cuadra un poco temprano para poder rendir al 100%.

Como anécdota decir que en esa pista es donde tengo mi mejor marca de siempre en los 100 metros, los 10.95 que espero algún día poder batir. :)


2ª jornada de liga

Posted by David Gomez
In Competiciones, Resultados
21may 09

El fin de semana pasado me fui hasta Vigo para competir en la segunda jornada de liga de división de honor, he de decir que aproveché para visitar a la familia y amigos y me fui el jueves en vez de viajar el sábado por la mañana para competir a la tarde como haría en cualquier otra liga (Había que aprovechar el viaje).

El resultado del club fue el esperado, quedamos cuartos en el encuentro y por lo tanto iremos a la fase de descenso.

A nivel personal estuvo bien pero no del todo, ya que fue una competición pasada por agua. Pese a todo en el disco llegué a los 41.87m (mi marca personal es de 42.56m) en el primer lanzamiento, luego quise ir a hacer marca pero me volví loco dentro del círculo y el resto del concurso fue un desastre (ayer mismo entrenando lancé 42.42m). En la jabalina parecido, lancé en el primero 59.87m sin talonar y calentando muy poco (los jueces debían de tener prisa)por lo que la lancé un poco para buscar sensaciones y al final me tuve que conformar con esa marca ya que luego una vez mojada la empuñadura ya fue imposible lanzar más lejos aunque hice cuatro lanzamientos de 59 metros. Eso si, esta vez ya cogí un poco más de carrera que en la anterior liga, aunque de poco me valió.

Aquí os dejo unos videos que ha grabado mi amigo Trisquel en la competición.

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

Por si interesa aquí os dejo más videos de la competición:

- 100 m
- 200 m
- 400 m
- 110 m v
- 400 m v
- Martillo
- Longitud
- Pértiga
- 800 m
- 1.500 m
- 3.000 m
- Relevos 4×100 m


Entrevista en Atlántico Diario

Posted by David Gomez
In Noticias
13may 09

Ayer me hicieron una entrevista en el Atlantico y hoy os la pongo aquí.

Voy a corregir un poco puesto que en la edición digital (que es la que he visto) se han comido algunas pregunta, así que las pondré como creo recordar de fueron.

La original aquí:  http://www.atlantico.net/noticia/78301/atletismo/davidg%C3%B3mezmart%C3%ADnez/

El año de cambios de David Gómez, en el que decidió mudarse a la Residencia Blume en Madrid, no está siendo todo lo bueno que él querría. Una lesión en los tendones de Aquiles le impide entrenar bien y ya tiene claro que la temporada será de recuperación. No arriesgará para el Mundial porque quiere estar en los Europeos de Barcelona en 2010.  

-¿Cómo se encuentra de la lesión en los tendones?
-Tengo los tendones de Aquiles tocados, pero la verdad es que he mejorado bastante en las dos últimas semanas. Este lunes fue el primer día que puede saltar y es un gran paso. Espero estar compitiendo dentro de un mes e intentar llegar más o menos bien de forma al Campeonato de España a mediados de verano.

-¿Como ve esta temporada?
-He perdido un montón de tiempo de entrenamiento. Por eso, estoy centrado en recuperarme de la lesión y listo. Lo que venga después, bienvenido sea. No voy a acelerar la recuperación para llegar al Mundial. No es un año importante. No merece la pena arriesgar esta temporada, sino tratar de estar bien para el Europeo de Barcelona en 2010.

-Una pena esta situación justo cuando se muda a Madrid.
-La lesión la provoca el desgaste de muchos años. Me iba a tocar igual aquí o en Vigo.

-¿Qué tal en la Residencia Blume?
-Perfecto. Es una vida muy cómoda. Llevaba ocho años viviendo solo y tenía cierto recelo sobre cómo me adaptaría, pero no hubo ningún problema. Cuando tienes las cosas claras, todo es sencillo. Sigo superconvencido de que mudarme fue la mejor idea.

-¿Cree que el equipo tendrá alguna posibilidad de salvarse de ir la fase de descenso en esta jornada atlética del sábado?
-Ninguna. Ya era complicado con el equipo al completo, pero es que lo tendremos muy mermado. Sufrimos bajas importantes y hay gente como Álvaro (Contreras) o yo que no estamos al cien por cien.

-¿Ni siquiera el hecho de competir en Balaídos hace posible la sorpresa?
-No, la verdad. Lo veo muy claro. Sólo nos queda cumplir. Ésta no es nuestra jornada. Tendremos que centrarnos en la tercera y jugarnos entonces la permanencia.

- Hemos visto su publicidad pro toda la ciudad. Cuéntenos como surgió
-Me llamó Fenosa para saber si me interesaba y dije que encantado. Todo vino por ser elegido mejor deportista vigués del año pasado. Lo cierto es que me encontré muy bien. Estaría encantado de repetir experiencia.


Más marquesinas

Posted by David Gomez
In Diario
11may 09

Aunque tarde parece que por fin mi familia se decidió ha hacer las fotos (también he tardado un poco en subirlas…) y aquí os dejo unas cuantas de mis padres,hermana y cuñado con los carteles.

Por cierto aprovecho la web para anunciar más temas familiares. Voy a ser tio!!! Bien!!

 


Vuelta de la competicón

Posted by David Gomez
In Competiciones
1may 09

Debería haber actualizado la web hace tiempo por lo menos para contar el resultado de la liga pero entre el poco tiempo y las pocas ganas…

Pese a que el clima acompañó en parte (llovió en mitad de la prueba de jabalina) el resultado no fue el esperado. En el lanzamiento de disco me topé con un circulo que parecía una pista de patinaje (¿Por qué los responsables de hacer las pistas de atletismo se emperran en pintar la superficie de los círculos de lanzamiento con pintura plástica?¿Por qué no se asesoran con los atletas para ver que es lo que daría mejor resultado?) patinaba tanto que después de caerme decidí quitarme las zapatillas de lanzar y acabé lanzando con las de calentamiénto para poder agarrarme al suelo “algo más. ¿La marca?, un desastre, 39.04m, ni se aproxima a lo que estoy lanzando en los entrenamientos. En cuanto a la jabalina bien, como ya había comentado todavía no puedo correr, con lo que ya antes de competir decidí tomárme la prueba con mucha tranquilidad y forzando lo justo. Lancé con un cruce y llegué hasta los 59.70m (tres lanzamientos por encima de 59m) lanzado a puro brazo con lo que me doy más que conforme porque tengo claro que un lanzamiento de esos con la carrera completa el dardo se puede ir muy muy lejos.

En lo referente al club… lo esperado, cuarto puesto y a luchar por no descender esta temporada. Como siempre un gran ambiente y aunque suene raro incluso heché de menos el viaje en autobús de cinco horas con mis compañeros (yo volé desde madrid para la competición) porque sin duda creo que eso es los más divertido de las ligas de clubs. :(

Foto de la competición realizada por José Luis Garcia.