Archive for octubre, 2008


Malas noticias

Posted by David Gomez
In Diario
26oct 08

La semana tuve una consulta con el Dr. Guillén por el problema que llevo arrastrando desde el mes de Julio en el pie y el cual me impidió rendir al 100% en los Juegos olímpicos de este verano.

El resultado de la consulta no fue nada alentador, parece ser que tengo la cola de astrágalo rota (desde hace 8 años, eso es una larga história pero ya lo sabía) y raiz del golpe que me di en el campeonato de España pasado se ha inflamó la zona y es lo que no para de dar molestías, con lo que la mejor opción es “quitar” ese trozo que no pinta nada y sólo da problemas tanto ahora como en un futuro.

Al decirme esto el médico le comenté si valdría de algo una infiltración para intentar bajar la inflamación antes de tener que pasar por el bisturí. El médico dijo que no era necesarío probar la infiltración, que la operación es muy sencilla y que me llevaría tan sólo un mes la recuperación. Al final insití que quería que me abrieran como última opción y que antes prefería pasar por otra infiltración aunque de esa manera perdiera más tiempo (tiempo en este momento me sobra y tobillos no tengo muchos).

Total que en este momento llevo 4 días con una infiltración y sin dolor pero en cualquier momento puede que pase por el quirófano.

No me hace ninguna gracia.


Entrevista en La Voz de Galicia

Posted by David Gomez
In Noticias
21oct 08

Nada de morriña en la Residencia Blume

El decatleta olímpico David Gómez ha cambiado sus problemas para entrenar en las pistas de Balaídos a contar con todas las comodidades en Madrid

X.R. Castro Fecha de publicación: 21/10/2008

David Gómez ha comenzado una nueva vida. Ya no tiene porque preocuparse de su entrenamiento, ni de las falta de material ni de hacerse la comida de regreso a casa. Desde que llegó a principios de mes a la Residencia Blume de lo único que tiene que ocuparse es de entrenar. Por eso no siente ninguna morriña de su década larga en Vigo. «O bó é fácil adaptarse», comenta de un modo lapidario desde Madrid.
El rosaleiro se había estancado en las pistas de Balaídos. Tenía que atender a demasiados frentes para poder entrenar y como consecuencia acudió a sus dos Olimpiadas con clasificaciones de última hora y con marcas discretas, sin poder alcanzar los 8.000 puntos de la mínima A.
Por eso decidió cambiar. Para convertirse en un atleta estable (por encima de esos 8.000 puntos) y para poder presentar batalla en el concierto del decatlón internacional. «Aquí todo é máis sinxelo. Todo está a man, no hai que preocuparse por nada nin discutir polo material». En Vigo se convirtió en el portavoz de los atletas desheredados por el estado de las pistas de Balaídos.
Su vida se reduce a entrenar y recuperar. Aunque la temporada no haya hecho más que empezar le dedica todas las mañanas un mínimo de tres horas a su preparación. Por las tardes, le toca doblar o someterse a los cuidados del fisioterapeuta, en parte porque los problemas en el pie todavía no le han abandonado. «Non evoluciona ben, non noto a melloría que debera», comenta. Es lo único negativo, aunque una cuestión menor teniendo en cuenta que la competición de pista cubierta no arrancará hasta el mes de febrero.

Ya no entrena solo

En Madrid David Gómez también ha roto la soledad del entrenamiento. En Vigo trabajaba solo, en la Blume lo hace con un grupo de nueve atletas. «Neste sentido parece que volvo a época do balonmán (su primer deporte) onde adestraba con moita xente». Admite que es más ameno trabajar, especialmente cuando le tocan series de velocidad.

Trasladarse a la capital también ha supuesto un cambio de entrenador. Ahora es José Luis Martínez, el responsable nacional de pruebas combinadas, quien guía sus pasos. Por el momento no nota grandes cambios, en esta fase de pretemporada se trata de acumular trabajo, de confeccionar una base sólida para el resto del curso. «Trátase de almacenar para logo ir gastando», indica de un modo gráfico. Cuando comience la fase de puesta a punto entonces llegarán los cambios. Su nuevo entrenador es un enamorado de los lanzamientos y ya le ha hecho saber que debe mejorar sus marcas en peso y disco, también en la pértiga, que hasta la pasada temporada había sido su talón de Aquiles por falta de medios. También debe pulir algunos aspectos de su técnica. En las pruebas de velocidad, Martínez está contento con las marcas de su nuevo discípulo.

Con este plan David Gómez aspira a ser un atleta regular cada temporada. Hasta ahora aparecía puntualmente en la antesala de cada Juegos Olímpicos pero desaparecía del concierto internacional en los años restantes. Por eso el mundial de Berlín del próximo mes de agosto aparece como telón de fondo. Pero para estar en Alemania debe superar con nota las citas destacadas de la competición al aire libre: la Copa de Europa de combinadas en junio y el campeonato de España en julio. Antes debe afrontar, si el maltrecho pie le deja, la temporada de pista cubierta de heptatlón y la Liga de clubes.

http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2008/10/21/0003_7242643.htm


Lo que hay que ver… (y oir)

Posted by David Gomez
In Noticias, Videos
16oct 08

Una vez más que me he acordado de porque hace tantos años que dejé de ver la televisión. Sólo triúnfan las chorradas.

Hace unos días en Cuatro se propusieron hacer la “Carrera definitiva” y para ello contaron con el atleta Angel David Rodriguez (record de España de 100ml) Benjamín (futbolista) y Martín Perdiguero (ex-ciclista). El reglamento de la prueba decía que el futbolista recorriera una distancia de 80 metros, el atleta 100 y el ciclista 105m.

No le veo ni pies ni cabeza a este tema. ¿Que pretendían demostrar los de Cuatro si no competían en igualdad de condiciones?.

Para empezar la presentación que hacen los presentadores de Cuatro es:

-Martín Perdiguero 105 metros, el campeón de España de velocidad 100 y Benjamín 80

¿Que pasa? ¿Que el campeón de España de velocidad no tiene nombre y del futbolista no dan ni el apellido? Pues yo no tengo ni idea de quien es ese tal Benjamín.

Otro comentario:

- A ver si la máquina el hombre o el futbolista es el más completo.

Lo de la máquina lo perdono por el tema de que va en bici, pero luego a uno llamarle hombre y a otro futbolista… Claro los futbolistas no son humanos, son… futbolistas!! (entes sobrenaturales)

Luego uno de los comentaristas puntualiza:

-Angel David Rodríguez es muy rápido también eh.

Claro que es rápido, como que tiene el record de España y este año ha sido el segundo blanco más rápido del mundo.

Eso todo lo podréis ver en este video:

http://www.cuatro.com/videos/index.html?xref=20081013ctoultnot_4.Ves&view=ver

Pero lo mejor es en el segundo video http://www.cuatro.com/videos/index.html?xref=20081014ctoultnot_1.Ves&view=ver cuando dice:

-¿Quien es más rápido? ¿Un futbolista, un velocista campeón de España o un exclistas sprinter con la bicicleta?

¿Como vas a demostrar quien es más rápido si no corren la misma distancia? Lo que hay que oir y además otra vez más hacen alusión a que como futbolista vale uno cualquiera pero para poder ganarle un atleta hace falta que sea campeón de España. Triste triste el comentario sin duda.

Luego el momento de la carrera es el peor, puesto que la ponen a cámara lenta y no se puede apreciar a que velocidad van realmente y aún por encima no llegan a sacar ningún plano general para que no se vea la distancia real que son realmente esos 20 metros de ventaja que lleva el futbolista.

Y para terminar deciros que aúnque no lo digan en la tele los tiempos “oficiales” y manuales de la carrera fueron de 10.6, 10.7 y 11.1. Para los que no sepáis de atletismo (pocos de los que visitáis este blog) y os hayáis tragado lo que dicen los comentaristas de los “periodistas” de que el futbolista es el más rápido deciros que esos 10.6 de Angel David en los 100 metros son un paseo para él puesto que tiene 10.14 eléctricos lo que equivaldría a unos 9.9 manual y Benjamín ha hecho lo que lo que hace una niña cadete (15 años) y si me apuras una infantil (mi hermana hizo esa marca con 14 años) en 80 metros.

Pero sin duda alguna el mejor momento del video es cuando Benjamín desmostrando la cultura y el saber estar que derrocha nos enseña el culo a todos los teleespectadores dejando claro por si alguien lo dudaba que Cuatro se ha reído de los televidentes

Triste muy triste…


He actualizado la galería de fotos

Posted by David Gomez
In Noticias
10oct 08

Por si a alguien le interesa hace un tiempo que actualicé mi galería de imágenes con fotos de los JJOO, lo que pasa es que se me había olvidado comentarlo… ;)

Si las queréis ver tenéis que pinchar en la galería

Y si por un casual os las queréis descargar (cosa que dudo) tenéis que ir aquí: http://www.flickr.com/photos/24013998@N04/


In Diario
9oct 08

Ayer salió publicada una entrevista que hice el día antes de poner rumbo a Madrid para la web noticiasorosal.blogspot.com. de mi amigo Juan Ramón

Aquí os la dejo: http://reportaxesorosal.blogspot.com/2008/10/david-gmez-martnez-decathleta-olmpico.html


Aquí no hay playa…

Posted by David Gomez
In Diario
2oct 08

Ya estoy en la capital y ayer fue un día ajetreado.

Llegúe por la mañana temprano y me fui a ver al médico por el tema del pie, que todavía desde el campeonato de España me sigue dando la lata. En la misma mañana y durante toda ella me hicieron pruebas, entre las cuales estaban una radriografía y una ecografia (claro ejemplo de los medios de los que dispongo aquí) en las cuales no encontraron nada y ahora el domingo tengo una resonancia a ver si ahí se encuentra algo.

Por la tarde me fui a entrenar (el primer entreno del año) e hice carrera continua, multilanzamientos y ocho diagonales por el cesped con recuperación en el ancho andando. Un entrenamiento suave pero por el cual pensé que tendría agujetas, pero no, hoy me he levantado bien.

En la residencia al final me han dado una habitación de las nuevas, cosa que es de agradecer porque están muy bien, desde luego mucho mejor que las que había antiguamente. También tenemos Wifi pero va más lento que el caballo del malo y parece ser que hay gente que se compra un modem inhalámbrico porque se desepera con la velocidad, yo no descarto esa posibilidad tal como veo el asunto…

A continuación os dejo unas fotos de mi habitación que como veis aún está vacia pero que en unos meses estará hasta los topes de chorradas que vaya metiendo en ella.