Archive for julio 31st, 2008


La censura del COI en los JJOO

Posted by David Gomez
In Diario, Noticias
31jul 08

Hoy estoy cabreado.
Ayer os dije que durante mi estancia en los JJOO iba a intentar escribir un diario de como sería mi día a día durante mi estancia, pero al final parece que no va a poder ser posible. Hoy me ha llegado una mail con información sobre el viaje, la estancia, que vestimenta poner y todos los protocolos que tenemos que hacer los deportistas durante los juegos. Pero hay un punto que me ha cabreado un montón.

“El Comité Olímpico Español ha informado que está expresamente prohibido, por normas COI, que los atletas u oficiales realicen artículos para prensa escrita o páginas web, o hagan un blog donde comenten sus impresiones sobre los JJOO durante su periodo de estancia en la Villa Olímpica. Nos informa que se va a controlar este tema con especial hincapié, pudiéndose llegar a retirar la acreditación. Se solicita a todas las personas del equipo que no ejerzan estas actividades no permitidas.”

¿Coooomo? ¿Que me estás contando? ¿Ha vuelto Franco? Me parece indignante por parte del COI.

En mi caso esto me viene muy mal ya que tenía reservada para mi una columna en un periódico y también un apartado en una televisión, además de como ya sabeis esta página web que estáis leyendo.

Tenían que haber ordenado su casa antes de concederles unos JJOO

Actualización:

Leyendo los comentarios que me está dejando la gente (La mayoría vistantes de meneame.net ya que la notícia está publicada ahí)  quiero aclarar una cosa.
Ir a unos JJOO alímpicos el la mayor ambición y éxito de un deportista y es algo que sucede cada 4 años y son 4 años de duro entrenamiento, soportando dolores, batacazos, alegrías y tristezas. Por lo tanto no es tan facil coger y decir “No voy a ir” como ha comentado alguno. Los deportistas no tenemos porque pagar las meteduras de pata de los políticos que son ellos a los que la gente vota y son elegidos por el pluebo. Nosotros estamos ahí gracias a nuestro trabajo y esfuerzo, y no colocados por los votantes.

El ir a unos juegos olímpicos me permite poder comer durante al menos 4 años más ya que es mi trabajo y sin esto no hay becas ni ningún tipo de ayuda económica. Así que os pido por favor que os pongáis en la piel del depotista y no en la del mero espectador que se tira en el sofá 15 días de verano a ver los JJOO por la tele.

Actualización 2:

Me acaban de responder a un mail que envié a la federación preguntando más datos y como yo creí desde un principio la cosa no viene por el gobierno chino si no por la prensa.

Esto es lo que me han respondido:

“El tema no viene por las posibles críticas al gobierno Chino si no por las quejas de la Prensa Internacional que se quejan del intrusismo en su profesión. Ese es el problema básico y el porqué están empujando al CIO a que se respete su profesión. “