Archive for julio 29th, 2008


Beijing, mon amour

Posted by David Gomez

Se ha conseguido!

Después de años de lesiones (incluido este) por fin he conseguido volver a estar en forma y lograr el obejtivo de acudir por segunda vez a unos juegos olímpicos. (Si os fijáis veréis que he cambiado la cabecera)

En la competición de este fin de semana como ya había previsto hizo mucho viento, sobre todo en la jornada del domingo, pero a pesar de ello por fin conseguí lo que buscaba.

Paso a narrar prueba por prueba:

100ml: Horrible salida pero romontada en los últimos metros, hice 11.18 pero contaba con hacer algo menos.

S. Longitud: Con viento en contra me costó más de lo esperado talonar y en el primer salto no llegúe a coger tabla y sólo llegué a 6.55, el segundo fue nulo y el tercero ajusté muy bien la batida y me fui hasta 7.43 con viento de -0.7 que es mi mejor marca en un decathlon y a tan sólo 2 cm de mi marca personal.

L. Peso: Calentando hice dos tiros de 13.90, ya en competición el primero fue nulo el segundo de 13.59 para asegurar y en el tercero hice 14.02 aunque contaba con hacer algo más.

S.altura: Esta prueba ya sabía que la llevaba muy justita, este año me lesioné el recto anterior entrenandola y me cuesta bastante saltar desde esa. Salté 1.88

400ml: Estaba confiado en bajar de 49 segundos y salí decidido ha conseguirlo cosa que en la recta final pagué y no pude lograr mi objetivo, soplaba mucho viento en la contrarrecta y consumí más energia de la que tenía. 49.28 que al fin y al cabo es marca del año.

110mv: Aquí contaba con hacer por lo menos 14.40s pero en esta prueba que ya fue el domingo el viento que este día era mucho más fuerte, volvió ha hacer de las suyas y soplaba muy racheado con lo que costaba mucho estar encima de la valla. Hice 14.53

L.Disco: Calentando hice dos tiros de 40 metros pero luego no lo pude corroborar otra vez a causa del viento que se fue haciendo más fuerte a medida que avanzaba el día y me tuve que conformar con 39.22

S.Pértiga: Esta fue claramente la prueba de fuego. Comezé a saltar en 4 metros he hice 2 nulos, en los cuales influyó mucho el vendaval reinante en ese momento. Poco a poco fue encontrándome mejor y logré saltar sobre los 4.50 igualando así mi marca personal por tercera vez en esta prueba (ya lo salté en el 2001 y en el 2004) gracias sobre todo a que llevaba un pértiga dura de verdad, una 15.8 de 5 metros. Intenté un salto sobre los 4.60 pero al no sobrepasarlos decidió dejarlo por que llevaba muchos saltos (12) y empezaba a tener molestias en los isquiotibiales.

L. jabalina: Sin duda en gran debacle de la competición, los dos primeros lanzamientos fueron muy cortos 54.72 y 56.67 a causa de que el viento me descolocaba la jabalina y en el tercero cuando lo di todo apoyé mal el pie izquierdo torciéndolo y a su vez haciendo el lanzamiento nulo mientras la jabalina caía en unos jugosos 63 o 64 metros lo que me hubieran dado 100 puntos más en la puntuación total.

1500ml: Después del fallo estrepitoso de la jabalina todo fue un mar de dudas y nervios, no sabría ni tan siquiera si el pie me dejaría correr puesto que me dolía al apoyarlo caminándo pero con un fuerte vendaje y un gran amor propio salí a la pista y me olvidé totalmente del dolory marqué un ritmo de carrera de 4.33 que clavé, necesitaba hacer 4.37 para lograr la mínima así que quería estar seguro de que iba a llegar y no intenté bajar de 4:30 que al principió era mi obejtivo.

Coclusión: Contento por haber logrado la marca para acudir a Pekin pero un poco decepcionado por no haberme acercardo a mi marca personal que era el objetivo y que estuve a punto de lograr.

Gracias a tod@s por la cantidad de mensajes de apoyo y felicitación que he recibido estos días tanto en la web como en el movil que han sido muchos.

El día 6 parto para Beijing con lo cual podría estar la inaguración, cosa que no pude hacer en Atenas pero al revés que en Atenas aquí no estaré en la clausura puesto que me volveré el 25.

Resultados oficiales