Archive for julio 1st, 2008


14º y 7578puntos

Posted by David Gomez

No pudo ser, aunque en la segunda jornada arreglé algo gracias a la mejoría climatológica fu imposible lograr la tan deseada mínima que daría el pase a Pekín.

Le levanté con unas leves moléstias en el psoas que tanto me ha dado la lata en estas últimas semanas por lo que decidí no pasar ni una sola en la valla en el calentamiento ya que ese gesto me suele dar molestias pese a ello y una mala salida logré hacerme con una marca de 14.52 que es la mejor del año, aunque estoy seguro de que puedo correr más rápido.

En el disco más de lo mismo, precisamente al intentar girar molestaba un poco la pierna derecha donde tengo la lesión, asi que luchando contra eso y contra el viento de cara que me frenaba el disco logré llegar hasta los 39.76 metros, muy por debajo de los 43 que estoy lanzando constantemente en los entrenamientos.

En la pértiga tuve un montón de problemas con el talonamiento a causa del viento cambiante y los jueces nos “engañaron” diciendo que nos daban un tiempo para calentar para luego reducirlo a la mitad con el consecuente estrés que ello me produjo, por que aún por encima era el primero en saltar y casi no me da tiempo ni a quitarme la ropa del calentamiento. Gracias sobre todo a los consejos de Agustín Felix poco a poco me fui colocando en mi lugar con la vara y por poco estuve a punto de saltar sobre los 4.50 quedándome en los 4.40 anteriores.

Con la jabalina más de lo mismo, un viento horrible, lancé en el primero 54 metros y en el segundo casi se me acaba el tiempo del intento esperando a que se calmara el viento aunque gracias a ello logre los 62.48 con los que acabé la prueba. No es ni por asomo lo que puedo lanzar pero tal como estaba el día me doy por contento.

Como siempre los 1500 fueron una incognita hasta el momento del pistoletazo. Me coloqué detras de Oscar y Álvaro aun ritmo cómodo para acabar haciendo 4:33.98 y casi hacemo triplete si no fuera por que en el último 100 nos adelantó un ruso.

Total, no se pudo hacer mucho a causa del mal tiempo pero he llegado a la conclusión gracias a las marcas que he hecho en las carreras estoy en forma para afrontar de sobra la mínima y el título en el campeonato de España. Espero que el viento nos respete en Tenerife.

Resultados