Archive for julio, 2008


La censura del COI en los JJOO

Posted by David Gomez
In Diario, Noticias
31jul 08

Hoy estoy cabreado.
Ayer os dije que durante mi estancia en los JJOO iba a intentar escribir un diario de como sería mi día a día durante mi estancia, pero al final parece que no va a poder ser posible. Hoy me ha llegado una mail con información sobre el viaje, la estancia, que vestimenta poner y todos los protocolos que tenemos que hacer los deportistas durante los juegos. Pero hay un punto que me ha cabreado un montón.

“El Comité Olímpico Español ha informado que está expresamente prohibido, por normas COI, que los atletas u oficiales realicen artículos para prensa escrita o páginas web, o hagan un blog donde comenten sus impresiones sobre los JJOO durante su periodo de estancia en la Villa Olímpica. Nos informa que se va a controlar este tema con especial hincapié, pudiéndose llegar a retirar la acreditación. Se solicita a todas las personas del equipo que no ejerzan estas actividades no permitidas.”

¿Coooomo? ¿Que me estás contando? ¿Ha vuelto Franco? Me parece indignante por parte del COI.

En mi caso esto me viene muy mal ya que tenía reservada para mi una columna en un periódico y también un apartado en una televisión, además de como ya sabeis esta página web que estáis leyendo.

Tenían que haber ordenado su casa antes de concederles unos JJOO

Actualización:

Leyendo los comentarios que me está dejando la gente (La mayoría vistantes de meneame.net ya que la notícia está publicada ahí)  quiero aclarar una cosa.
Ir a unos JJOO alímpicos el la mayor ambición y éxito de un deportista y es algo que sucede cada 4 años y son 4 años de duro entrenamiento, soportando dolores, batacazos, alegrías y tristezas. Por lo tanto no es tan facil coger y decir “No voy a ir” como ha comentado alguno. Los deportistas no tenemos porque pagar las meteduras de pata de los políticos que son ellos a los que la gente vota y son elegidos por el pluebo. Nosotros estamos ahí gracias a nuestro trabajo y esfuerzo, y no colocados por los votantes.

El ir a unos juegos olímpicos me permite poder comer durante al menos 4 años más ya que es mi trabajo y sin esto no hay becas ni ningún tipo de ayuda económica. Así que os pido por favor que os pongáis en la piel del depotista y no en la del mero espectador que se tira en el sofá 15 días de verano a ver los JJOO por la tele.

Actualización 2:

Me acaban de responder a un mail que envié a la federación preguntando más datos y como yo creí desde un principio la cosa no viene por el gobierno chino si no por la prensa.

Esto es lo que me han respondido:

“El tema no viene por las posibles críticas al gobierno Chino si no por las quejas de la Prensa Internacional que se quejan del intrusismo en su profesión. Ese es el problema básico y el porqué están empujando al CIO a que se respete su profesión. “


11.000 Visitas

Posted by David Gomez
In Diario
30jul 08

Después de 8 meses con el blog y gracias al aumento de visitas estos últimas días hoy he llegado a un total de 11.000 visitas.

Gracias a tod@s por seguir mi blog y espero que me sigáis visitando.

Cuando esté en Beijing espero poder escribir algo nuevo todos los días contando las peripecias que alli me sucedan, si tengo tiempo y consigo un acceso a internet.


Beijing, mon amour

Posted by David Gomez

Se ha conseguido!

Después de años de lesiones (incluido este) por fin he conseguido volver a estar en forma y lograr el obejtivo de acudir por segunda vez a unos juegos olímpicos. (Si os fijáis veréis que he cambiado la cabecera)

En la competición de este fin de semana como ya había previsto hizo mucho viento, sobre todo en la jornada del domingo, pero a pesar de ello por fin conseguí lo que buscaba.

Paso a narrar prueba por prueba:

100ml: Horrible salida pero romontada en los últimos metros, hice 11.18 pero contaba con hacer algo menos.

S. Longitud: Con viento en contra me costó más de lo esperado talonar y en el primer salto no llegúe a coger tabla y sólo llegué a 6.55, el segundo fue nulo y el tercero ajusté muy bien la batida y me fui hasta 7.43 con viento de -0.7 que es mi mejor marca en un decathlon y a tan sólo 2 cm de mi marca personal.

L. Peso: Calentando hice dos tiros de 13.90, ya en competición el primero fue nulo el segundo de 13.59 para asegurar y en el tercero hice 14.02 aunque contaba con hacer algo más.

S.altura: Esta prueba ya sabía que la llevaba muy justita, este año me lesioné el recto anterior entrenandola y me cuesta bastante saltar desde esa. Salté 1.88

400ml: Estaba confiado en bajar de 49 segundos y salí decidido ha conseguirlo cosa que en la recta final pagué y no pude lograr mi objetivo, soplaba mucho viento en la contrarrecta y consumí más energia de la que tenía. 49.28 que al fin y al cabo es marca del año.

110mv: Aquí contaba con hacer por lo menos 14.40s pero en esta prueba que ya fue el domingo el viento que este día era mucho más fuerte, volvió ha hacer de las suyas y soplaba muy racheado con lo que costaba mucho estar encima de la valla. Hice 14.53

L.Disco: Calentando hice dos tiros de 40 metros pero luego no lo pude corroborar otra vez a causa del viento que se fue haciendo más fuerte a medida que avanzaba el día y me tuve que conformar con 39.22

S.Pértiga: Esta fue claramente la prueba de fuego. Comezé a saltar en 4 metros he hice 2 nulos, en los cuales influyó mucho el vendaval reinante en ese momento. Poco a poco fue encontrándome mejor y logré saltar sobre los 4.50 igualando así mi marca personal por tercera vez en esta prueba (ya lo salté en el 2001 y en el 2004) gracias sobre todo a que llevaba un pértiga dura de verdad, una 15.8 de 5 metros. Intenté un salto sobre los 4.60 pero al no sobrepasarlos decidió dejarlo por que llevaba muchos saltos (12) y empezaba a tener molestias en los isquiotibiales.

L. jabalina: Sin duda en gran debacle de la competición, los dos primeros lanzamientos fueron muy cortos 54.72 y 56.67 a causa de que el viento me descolocaba la jabalina y en el tercero cuando lo di todo apoyé mal el pie izquierdo torciéndolo y a su vez haciendo el lanzamiento nulo mientras la jabalina caía en unos jugosos 63 o 64 metros lo que me hubieran dado 100 puntos más en la puntuación total.

1500ml: Después del fallo estrepitoso de la jabalina todo fue un mar de dudas y nervios, no sabría ni tan siquiera si el pie me dejaría correr puesto que me dolía al apoyarlo caminándo pero con un fuerte vendaje y un gran amor propio salí a la pista y me olvidé totalmente del dolory marqué un ritmo de carrera de 4.33 que clavé, necesitaba hacer 4.37 para lograr la mínima así que quería estar seguro de que iba a llegar y no intenté bajar de 4:30 que al principió era mi obejtivo.

Coclusión: Contento por haber logrado la marca para acudir a Pekin pero un poco decepcionado por no haberme acercardo a mi marca personal que era el objetivo y que estuve a punto de lograr.

Gracias a tod@s por la cantidad de mensajes de apoyo y felicitación que he recibido estos días tanto en la web como en el movil que han sido muchos.

El día 6 parto para Beijing con lo cual podría estar la inaguración, cosa que no pude hacer en Atenas pero al revés que en Atenas aquí no estaré en la clausura puesto que me volveré el 25.

Resultados oficiales


Ya estoy en Tenerife

Posted by David Gomez
In Diario, Videos
25jul 08

Ayer por la tarde ya llegué a la isla. Ayer hacía una temperatura de 19 grados pero por suerte hoy hace más calor y creo que debe de rondar los 28 aunque con el viento que hace la sensación térmica disminuye bastante.Esta mañana he ido a la pista y está muy chula aunque sopla un vendaval. Enchufé un anemómetro que había por alli y marca entre 3 y 4 metros de viento en la recta principal pero en la contrarrecta había bastante más.Aquí os dejo un video de como estaba todo esta mañana: 


Me piro a Tenerife

Posted by David Gomez
In Competiciones, Diario
23jul 08

Mañana mismo salgo para Tenerife via Madrid (unas cuantas horitas de avión me esperan) con la ilusión de lograr el título de campeón de España y a su vez la mínima olímpica que me de el passe para los JJOO.
Voy supermotivado porque estas últimas semanas me he econtrado muy bien y estoy convecido de que si nada se tuerce lograré mis objetivos.

Ya os contaré…


Videos del Cpto Gallego.

Posted by David Gomez
In Videos
22jul 08

 Videos Gracias a Trisquel.

- 110 vallas, masculino: http://setvid.com/play.php?vid=3764

- 100 m.l., femenino y masculino: http://www.vimeo.com/1380397


In Diario
22jul 08

Últimamente cuando voy a competir velocidad todo el mundo me comenta lo de mis zapatillas customizadas así que para que tod@s veáis lo chulas que me han quedado (las voy a patentar) aquí os dejo una fotico a ver que os parecen.


Más prensa

Posted by David Gomez
In Noticias
22jul 08

http://www.vieiros.com/nova/68007/ainda-hai-posibilidades-para-gustavo-dacal-e-david-gomez

http://www.elcorreogallego.es/index.php?idMenu=8&idNoticia=325704


Dos fotos del Gallego

Posted by David Gomez
In Noticias
21jul 08

Aquí dejo dos fotos chlas del campeonato gallego sacadas por Nacho Rego


Periódicos de hoy

Posted by David Gomez
In Noticias
21jul 08

Faro de Vigo:

David Gómez logra cuatro medallas y confirma sus opciones de ir a Pekín

G. REYES / VIGO Aunque afectados sensiblemente por una temperatura muy elevada, 33 grados en su cota máxima, los atletas gallegos afrontaron el sábado de mañana y tarde en las pistas pontevedresas del Centro Gallego de Tecnificación Deportiva su última cita antes de los Campeonatos de España absolutos, a celebrar el proximo fin de semana en Santa Cruz de Tenerife.
Pese al calor y las deficiencias de la instalación, hubo buenos registros y unas competiciones espectaculares, destacando el céltico David Gómez con sus medallas de oro en 110 vallas (14,59) y pertiga (4,40 m.), plata en longitud (7,45 m., marca personal) y bronce en 100 m. lisos (11,10), además de un cuarto puesto en altura (1,82 m.). De este modo, el atleta vigués confirma sus opciones de lograr la mínima olímpica para el decathlon el próximo fin de semana en Canarias. Gómez debe llegar a esos 7.700 puntos de la B que le exigen para ganarse el billete que le lleve a Pekín.
La prueba de máximo valor fue el martillo de hombres, con varios de ellos entre las mejores marcas absolutas nacionales, superando los 5 primeros la mínima exigida para los Campeonatos de España. Vencedor el vigués Isaac Vicente con 66,42 m., campeón nacional promesa días atrás en Monzón, que pretende ahora la medalla de plata en los absolutos.
Otro gran vencedor fue el junior ourensano José Alfonso Palomanes, séptimo en triple en los recientes campeonatos mundiales de su categoría, pero sus marcas delsabado en Pontevedra (7,52 en longitud y 15,97 en triple) carecen de validez por viento excesivo a favor.

La Voz de Galicia:

El decatleta David Gómez acaricia el pasaporte para los Juegos  

El decatleta de O Rosal David Gómez acaricia la mínima para los Juegos de Pekín. El sábado lució un buen estado de forma en el Campeonato de Galicia, celebrado en Pontevedra con una temperatura muy alta y excelentes marcas.
Gómez venció en las pruebas de 110 metros vallas (14,59) y salto con pértiga (4,40) y fue cuarto en 100 metros (11,10) y en altura (1,82). Esta brillante actuación le permite albergar muchas posibilidades de alcanzar la mínima olímpica de decatlón en el Campeonato de España, que se celebrará en Tenerife el próximo fin de semana.
Uno de los focos de atención se centró en la actuación del jabalinista Gustavo Dacal, ocho veces campeón de España, que buscaba su mínima olímpica. Finalmente alcanzó 72,41 metros, lejos del pasaporte para Pekín, venciendo al lucense Vila (66,07). Gran nivel en el salto de longitud, el mejor de la historia del atletismo gallego, con un José Alfonso Palomanes pletórico (7,52) muy bien secundado por el decatleta David Gómez (7,45) y Okuto (7,20).
El propio Palomanes vencería en el triple salto con 15,97, tercera mejor marca gallega de todos los tiempos. La final de 200 metros masculina fue también histórica ya que aportó tres registros por debajo de los 22 segundos, con victoria de Darío Vázquez (21,89).
En los 400 metros, Javier Fidalgo destacó con 48,92. También buenos registros de los discóbolos Víctor Gallego (52,53) y Mercedes de Santaló (52,72), así como de los martillistas Isaac Vicente (66,42) , cerca de su récord gallego, y de la joven Noelia Ferradanes (47,13).
Récord paralímpico
Destacó también el récord mundial en los 5000 metros de Gustavo Nieves, en la categoría B-2 (14.41.01) de deportes para ciegos. Ya está seleccionado para los Juegos Paraolímpicos junto al velocista lucense Maximiliano Rodríguez que correrá los 100 metros.