Archive for mayo, 2008


Esto marcha bien

Posted by David Gomez
In Diario, Entrenamientos
28may 08

Como ya falta poco para el decathlon he bajado un poco el volumen y me he dedicado un poco más a la calidad y parece que la cosa marcha bastante bien, en estos últimos días en peso he tirado 14,  en disco 42, en la pértiga he volado por encima de los 4.60 y en altura por tercera vez en mi vida he saltado 1.90 entrenando. He de aclarar que yo soy de los que compiten bien y entrenar mal, asi que esto me da un pequeño empujón en la motivación de cara a las combinadas a este fin de semana.

Me da un poco de miedo la velocidad que es lo que llevo más corto y gracias al maravilloso clima de galicia no la he podido tocar mucho, llevamos más de un mes de lluvias y entre eso y el virus que me cogí y me tuvo parado 15 días no estoy todo lo bien que yo quisiera pero si mejor de lo que esperaba después de estos dos revés.



Ya queda menos de una semana para mi primer decathlon que será el campeonato de España de autonomías a disputar este fin de semana en Cartagena (Murcia).

Llevamos casi dos meses de mal tiempo y creo que eso me va a repercutir en el resultado pero no hay nada que hacer al respecto, esto me ha limitado los entrenamiento, puesto que el poder entrenar con calor hace mejorar bastante los resultados, sobre todo porque se puede entrenar asiduamente. En Fin… no me queda más remedio que hacer como hice ayer, irme al módulo cubierto de Ourense a entrenar como tantas veces he tenido que hacer este invierno ya que en Vigo, una ciudad mucho más grande que Ourense no disponemos de un lugar cubierto donde entrenar, es más, las instalaciones son tercermundistas y una ciudad como la Ourense le da mil vueltas a Vigo en este sentido.

El entrenamiendo la verdad es que bastante bien, he hecho pértiga y he tenido bastantes buenas sensaciones, he volado por encima de los 4.60 lo cual sería marca personal mia y eso me da confianza de cara a las combinadas del fin de semana.

Aquí os dejo un video de un salto que por desgracia no fue el mejor de la tarde pero estuvo aceptable.


Resultado de la liga

Posted by David Gomez

No he escrito antes por pura pereza, y es que a veces me da verdadera pereza escribir en el blog (soy vago hasta para eso).

El domingo amaneció con un día de lluvia horrible. Yo logré ganar mis dos pruebas y el club logró el primer puesto que era de lo que se trataba, aunque mis marcas fueron pobres, 7.05 en longitud y 14.63 en el 110 saliendo andando y es que el día no daba para más.

Ahora la próxima liga que es la del ascenso nos toca en Cataluña el fin de semana después a mi primer decathlon de la temporada para el cual ya falta poco.

Os dejo los videos de un salto de longitud y las vallas donde se puede ver el día que hacía aunque luego fue clareando y quedó una tarde expléndida.


Ayer competí

Posted by David Gomez
In Competiciones, Videos
16may 08

Ayer al final hizo buen día y me animé a competir en pértiga. Fue una pena que calentando estaba muy bien pero luego acabé saltando con dos horas de retraso ya de noche y frio. Tan sólo pude saltar la primera altura (4.02) luego me fui a 4.31 pero ya no fui capaz de sobrepasarlo por cuestiones técnicas debidas al tiempo tan largo de espera.

Aquí os dejo el video de los 4.02 metros


Premios Vide

Posted by David Gomez
In Diario, Noticias
15may 08

El viernes pasado fue la gala de entrega de premios Vide. Una gala en la que la fundación Vide (Vigo deporte) entrega premios económicos a los deportistas destacados de Vigo y su comarca.
Este año se han mojado un poco más y han subido las cuantías y han hecho una categoría nueva a parte de las que ya había que eran base y élite, que es la de olímpicos y esa es en la que he entrado yo y he recibido 2.200€ que no están mal para pagarme entre otras cosas la pasta que me gasto en fisioterapia jejeje.


Liga este domingo

Posted by David Gomez
In Competiciones
15may 08

Este domingo tengo la segunda jornada de liga de 1ª división en Vigo (en las pistas de Balaidos) y me ha tocado repetir las pruebas de la anterior jornada, el salto de longitud y los 110mv.
Aún estoy todavía mermado por la enfermedad que tuve pero espero poder hacer mejores marcas que en la anterior jornada aunque el tiempo no acompañará mucho, puesto que dan una mañana nublada aunque eso si, sin lluvia.

Mañana viernes también hay pruebas en balaidos y mi intención era hacer pértiga aunque me da a mi (y a windguru) que lloverá  así que me parece que de competir mañana nada.


Balaidos

Posted by David Gomez
In Diario
8may 08

Estos días me están llamando los medios de comunicación buscando el morbo del mal estado de las pistas de balaidos ya que la elección de la Universiada está cerca. Yo, muy gustosamente les invito a que vengan a la pista ha hacer algunas fotos y la cara de los reporteros al llegar es indescriptible.

- ¿De verdad entrenas aquí?
- Ya ves…
- Pero esto es tercermundista.
- Si.
- ¿Y como es que no han hecho nada por arreglarlo?
- Llevo 10 años quejándome, tú me dirás.

Sinceramente las pistas de atletismo de Vigo son una basura, es increíble que hoy en día aún empiece algún niñ@ a hacer atletismo con el asco que da la instalación.


Por Fin!!!

Posted by David Gomez
In Diario
3may 08

Parece que por fin ya soy persona, hoy me he levantado perfectamente, ni malestar, ni mareos, ni dolor de cabeza… Ya era hora de que se fueran los virus.

Ahora a ver cuando puedo empezar a entrenar, porque me encuentro baldado y tener fuerza me da que tardaré unos días.