Archive for abril, 2008


4º día con fiebre

Posted by David Gomez
In Diario
30abr 08

Ya es el cuarto día y empiezo a estar ya cansado de esta pu.. fiebre que me ha llegado hasta los 39’5º, ayer me pasé toda la tarde en las urgencias del hospital y esta mañana también y lo grave es que los médicos no sabe lo que tengo, dicen que si será un virus de la gripe chungo, estuvieron a punto de hacer la prueba de la meningitis y todo (la divertidísma punción lumbar) pero al final decidieron que no, que eso no era.

Todas la noches estoy durmiendo en sudor y pasándolo fatal y teniéndo que cambiar las sábanas todos los días, escalofrios, tiritonas, dolor de cabeza y hoy me ha aparecido algo nuevo, dolor abdominal y es lo que más me está doliendo, si me tumbo me duele, si me siento me duele, es horrible.

Supongo que son suerte podré empezar a entrenar el lunes. A ver si por lo menos con lo poco que estoy comiendo adelgazo algo…


Actualizo la galería de fotos

Posted by David Gomez
In Diario, Noticias
28abr 08

He actualizado la galería de fotos con alguna foto que me han mandado del Faro de Vigo de un artículo que salió hace algún tiempo.


Vuelvo con la estética

Posted by David Gomez
In Diario
28abr 08

Retomo el tema de la estética de mi blog porque aún no la he cambiado y este fin de semana me lo ha recordado Álvaro. Como curiosdad diré que haciendo indagaciones me he dado cuenta que la gente que se queja de que mi blog se ve mál y que cansa la vista suele ser gente que lleva gafas, curioso.

Como ahora al estar enfermo tengo tiempo de sobra me he dedicado a buscar temas para mi blog y me he topado con alguno interesante. A ver que os parecen:

http://test.wpthemesfree.com/?preview_theme=surfr
http://test.wpthemesfree.com/?preview_theme=golfpro
http://test.wpthemesfree.com/?preview_theme=golfer
http://test.wpthemesfree.com/?preview_theme=nap
http://osc3.template-help.com/wordpress_17002/
http://www.onehertz.com/portfolio/wordpress/mandigo/testrun/

He de admitir que a mi el que más me gusta es el primero, me gustan los fondos oscuros y que tengan bastante espacio para poner fotos grandes.


La liga y con fiebre

Posted by David Gomez
In Competiciones, Diario
28abr 08

Ayer fue la liga en Oviedo y hacía mucho tiempo que no lo pasaba tan mal. Me levanté por la mañana con malestar pero no le di mucha importancia, a medida que avanzaba el día me encontraba peor y peor en la longitud aún aguanté el tipo en una competición con un viento muy cambiante con el secuente problema en los talonamientos y llegúe hasta los 7.13, con un nulo de 7.50 que fue una pena. Pero a medida que avanzaban los saltos me iba encontrando peor y al acabar el concurso me daban mareos y me costaba mantenerme en pie, suerte que nada más acabar me puse ropa y me tiré al sol pareciendo esa una solución momentanea para poder hacer hacer las vallas que tenía una hora y veinte minutos después. Me estaban dando bajones de tensión y ya no sabía que hacer. Me fui a las vallas me puse los clavos e hice un par de pasadas de calentamiento para coger un poco el ritmo. La carrera fatal, 14.93 pero comiéndome todas la vallas y al llegar me tuve que tirar al suelo por que no podía manterme en pie a causa del mareo. Después de eso me duche y pareción que la cosa iba mejor hasta que llegó la hora de comer que ahi fue donde vi que estaba mal realmente, en el bus me eché una siesta y la cosa mejoró pero justo media hora antes de llegar a mi casa me puse mal mal mal, empecé a tiritar y a tener fiebre de verdad, por suerte me dio poco antes de llegar. En casa me tiré un rato en cama pero no me pasaba así que opté por mi solución en estos casos, meterme en la bañera con el agua muy caliente y a la una de la mañana o asi consegui dormir.

Esta mañana me he levantado mal así que he optado por no ir a entrenar y sobre las 12 me han llamado de “la Voz de Galicia” por que había quedado con ellos para hacer unas fotos y se me había olvidado por completo con el malestar que tenía. Fui a la pista (vivo pegado) todo abrigado hice alguna foto y me volví para casa pero otra vez volví a tener fiebre.

En este momento parece que estoy mejor pero me parece que le voy a dar un día más por que realmente estoy baldado.

Por cierto en Oviedo gané mis dos pruebas y el equipo también ganó con lo que hemos pasado de fase y estamos más cerca del ascenso.


In Diario, Videos
24abr 08

El Domingo tengo la liga de clubs en Oviedo y me ha tocado hacer el 110 y la longitud. Esta semana estoy entrenando muy bien (como se nota cuando hace buen tiempo) y creo que puedo hacer una buena competición, sobre todo en la longitud donde hoy entrenando he tenido muy buenas sensaciones, he hecho unas buenas entradas aún sin coordinar todavía la batida, puesto que hoy ha sido el primer día que he saltado con carrera completa.

Por cierto felicitar a Álvaro por que ha hecho marca en Jabalina

Aqui os dejo unos videos de los entrenamientos:

7.05 en Longitud:

Intento de 4.50 con 14 apoyos:


Resultados del gallego de Clubs

Posted by David Gomez
In Competiciones, Resultados
20abr 08

Ayer se cumplieron los pronósticos y la competición se celebró con uno de los peores días que he competido en mi vida. Llovió he hizo viento todo el día, menos, claro está, a la hora de comer que ahí como nadie competía dejó de llover (lo que hay que ver…)

Al final me tocó hacer el 400 y el 110 donde no pude demostrar lo que valgo en este momento gracias a este mal tiempo.
En el 400 hice 50.24, estaba muy nervioso como cada vez que hago el primer 400 del año que nunca se como será la carrera y el dolor del ácido láctico siempre infunde respeto… Pero en realidad fui muy cómodo durante toda la carrera e incluso pude ir tanteando a los rivales en la recta y frenarme en la parrilla de meta con la mente puesta en no cansarme mucho para las vallas que tendría después y las cuales hice 15.31 bajo una intensa lluvia y un retraso de 15 minutos (todos bajo la lluvia) porque a los jueces se les ocurrió la brillante idea de calibrar la foto finish justo a la hora que comenzaba la prueba.

Como conclusión estoy contento por las sensaciones pero espero que estas sean de lejos las peores marcas del año para que la cosa pueda ir funcionando bien.

Foto del 400:

Video de las vallas:


Cpto Gallego de Clubs 08

Posted by David Gomez
In Competiciones, Diario
16abr 08

Este sábado empiezo la temporada de verano con la primera competición que es el campeonato gallego de clubs en Ferrol en el que voy a participar en Longitud y 4×400, siempre y cuando me recupere de unas molestias que tengo en los cuadriceps desde el lunes, (agujetas muy dolorosas para ser más exactos jejeje).

El equipo dista mucho de ser el mejor posible pero intentaremos subir a lo más alto del podio.
Como se tenga que decidir todo en la última prueba (los 4×400) voy listo por que voy a tener que darlo todo y como no esté fino me las voy a ver y desear…


La estética de mi blog

Posted by David Gomez
In Noticias
15abr 08

Según los comentarios me doy cuenta que aunque a mi me gustó mucho desde el principio la plantilla que utilizo en mi blog (el negro y rojo me parece un acierto) veo que al resto de la gente no y que os quejáis de que se leen mal las letras con el contraste.

¿Que me decís? ¿Cambio la plantilla de mi blog para tener otra estética? En tal caso ¿Cual os gusta?


Pértiga en Ourense

Posted by David Gomez
In Entrenamientos, Videos
11abr 08

Ayer por la tarde nos fuimos Antonio Juanpa y yo a entrenar al módulo de Ourense visto el mal tiempo que está haciendo estos días en Vigo. El entreno estuvo bastante bien, fue una pena que ya llevo dos semana de carga y estaba bastante cansado y lo noté al no poder hacer tantos saltos como me gustaría. Lo bueno es que últimamente cada vez que salto parece que aprendo algo nuevo.

Aquí un video con 12 apoyos y con la goma a 5 metros (por supuesto no lo salto jejeje)



Copio pego y corrijo:

Los dos atletas del Celta han pasado unas semanas de baja tras padecer problemas físicos que, en principio, evolucionan favorablemente y no les impedirán ir a por las mínimas.

David Gómez y Álvaro Contreras tienen en común algo más que su pertenencia al Celta de Atletismo, y es que son competidores de nivel que aspiran a alcanzar la mínima clasificatoria que les daría acceso a los Juegos Olímpicos de Pekín. Pero la casualidad no se queda ahí, ya que ambos han padecido algunos molestos percances físicos. Así, a Contreras le detectaron hace escasos meses (en realidad hace unos años) taquicardias ventriculares, que le podrían impedir seguir compitiendo, bajo órdenes estrictas de la federación gallega (en realidad e la española, no me explico como han podido pensar que fuera la gallega), que le obligó a pasar por quirófano. Asegura el atleta que ‘me conozco y yo nunca he notado nada raro’. Lo curioso de la historia llegó cuando se despertó de la operación, que duró casi 6 horas, y el diagnóstico resultó falso. ‘Los médicos me dijeron, tras provocarme alteraciones en el corazón y un ritmo de hasta 250 pulsaciones por minuto mientras estaba despierto, que no me encontraron ningún tipo de taquicardia. Por asegurarse, me ‘quemaron’ una que podría padecer en un futuro’, explicó Contreras, que se encuentra estos días en su Madrid natal (Este es un error muy común en todos los periodistas con respecto a Álvaro, como está en el celta y tiene licencia gallega se creen que vive en Vigo y que entrenamos juntos. Una de las preguntas que me hacen habitualmente es ¿Que tal está entrenado Álvaro? y mi respuesta es – No se él vive en Madrid y yo aquí. Aún no han aprendido que esto no es futbol y que cada uno entrena donde quiere porque no hay compenetrarse con el equipo.). Este miércoles tendrá que hacerse otra revisión definitiva. Aunque pasadas dos semanas todavía nota ‘algunos pinchazos’, asegura encontrarse cada vez mejor, a pesar de que entrena a un ritmo suave. Por el momento, no puede realizar esfuerzos, pero dice estar ‘motivado y contento’ consigo mismo y volverá a las pistas a primeros de julio, para presentarse a la Copa de Europa y el Campeonato de España. Todos estos ‘percances’ no le han alejado de su objetivo de alcanzar Pekín. ‘Voy a por la mínima, si puedo desde la primera prueba. Mi estado físico es muy bueno y tengo un corazón que es un ‘fórmula uno’. Ya lo he demostrado en pista’. Su intención es alcanzar los 8.000 de mínima.

En cuanto al decatleta David Gómez, padeció una doble lesión, (esto es muy de futbolista) que le obligó a perderse tres entrenamientos. Una de ellas, en la cola del astrágalo, mal curada desde hace años y que por el momento, evoluciona favorablemente. ‘Me ha limitado en la cantidad de series que podía hacer, pero no he perdido nada’, expresó. A raíz de este problema, apoyaba por acto reflejo el pie izquierdo, provocando una recarga en los gemelos de la pierna contraria. ‘Es algo muy común en mí, aseguró, pero todo está bien y entrené ayer (por el miércoles) y entrenaré mañana (por hoy). Este calor me ha favorecido’. El decatleta del Celta explica que, de hecho, estos días logró su mejor marca del año en salto de pértiga (En realidad dije que había hecho un buen entrenamiento y que por ello estaba satisfecho). Además, no se ha perdido ninguna competición (Se pensaba que competía todos los fines de semana como en el futbol y claro, seguramente me hubiese perdido jornadas de liga o lo que sea que hacemos los atletas) y en tres semanas se presentará al Campeonato Gallego de Clubs y a la primera prueba de decatlón el primer fin de semana de junio. En cuanto a la mínima para acceder a Pekín explicó que ‘llevo todo el año con eso en mente. Es mi punto final. De hecho, ahora competiré lo menos posible para estar a tope en agosto. Tengo confianza en que lo haré’.

atlantico.net

Como veis el periodista ha metido bastantes gambadas pero por lo menos se ha molestado en preguntar no como la mayoría que sólo llaman cuando ganas algo (a veces ni eso).

Y está claro que se lee tanto el blog de Álvaro como el mio por que si no se hubiera enterado de esos problemas que hemos tenido los dos. Y ya que nos lee aprovecho para agradecerle la entrevista y recordarle el dato con el que obtendrá ventajas sobre el resto de compañeros de la profesión, Álvaro no es gallego, es madrileño y vive en Madrid entrenado en C.A.R. tiene licencia gallega y está fichado en el R.C. Celta pero para ello no es necesario vivir en Vigo.