Archive for the 'Entrenamientos' Category


Camino a Londres.

Posted by David Gomez

Mañana en la pista de atletismo de Balaídos competiré en la que será mi última opción para alcanzar la mínima olímpica que me permita estar en mis terceros Juegos Olímpicos.
Hasta hoy la temporada ha sido una temporada de altibajos, he tenido momentos de la temporada que han sido extraordinarios pero acto seguido han aparecido las lesiones. Primero fue un esguince cervical conseguido a a base de caer en la colchoneta en mala posición y justo después uno de mis aquiles operado ha vuelto a dar guerra.
En realidad los aquiles, de los cuales me operé hace ya dos años, parecen no haberse recuperado y están prácticamente igual que antes de la operación y eso es un verdadero lastre a la hora de hacer una preparación olímpica.
Muchas veces me pregunto ¿Como será entrenar un año entero sin lesiones? Espero poder descubrirlo antes de retirarme…
Pese a todos estos problemas todavía he llegado ha hacer buenos entrenamientos estas últimas semanas que me dan una luz de esperanza.
Este fin de semana se verá la resolución de todo esto y veremos cuan cerca está Londres 2012.
Aquí os dejo unos vídeos de algunos de mis últimos entrenamientos.

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

 


Parece que ya empiezo a correr.

Posted by David Gomez
In Diario, Entrenamientos
3may 11

Desde la operación, casi todos mis problemas han venido derivados de los sóleos y gemelos. Estos me han limitado casi todos los entrenamientos de carrera que he intentado. Por suerte hoy parece que la cosa ha cambiado y he hecho las mejores series de 150m del año. No es que sean grandes series pero la verdad es que el mero hecho de poder hacerlas y acabar sin molestias ha sido bastante gratificante.

He hecho seis 150 en grupos de dos con recuperación de 3 minutos y 10 minutos entre grupos. Los tiempos fueron de 18.2, 18.2, 17.8, 18.4, 18.5 y 18.5.

A ver mañana como me levanto de cama… jejeje.


160Kg en Press Banca

Posted by David Gomez
In Diario, Entrenamientos
12abr 10

Cuando inicié este blog hace ya algunos años siempre os contaba los entrenamientos o test interesantes que realizaba y desde que estoy en Madrid por culpa de lesión apenas hablo de esas cosas ya que mis entrenamientos tienen poca “chicha” al ser tan limitados.

Sin embargo hoy si que he hecho algo que merece la pena escribir aquí.

Hoy tocó test de Press Banca (o pectoral) y conseguí levantar 160 kilos, 5 kilos más que el test anterior.

Desde mi mudanza a la capital he conseguido subir en este test desde los 145 kg con los que llegué hasta la marca lograda hoy.

Que pena no poder estar al 100% para poder darle uso al pectoral…


Buenas noticias

Posted by David Gomez
In Diario, Entrenamientos
10nov 08

Hace unos días tuve revisión con el médico para ver la evolución del pie y hasta el propio médico se sorprendió de que la cosa evolucionara tan bién.

La semana pasada entrené con total normalidad y a excepción del sábado que me molestó un poco haciendo multisaltos el resto muy bien.

En diez días tengo otra revisión para ver que la cosa siga marchando bien y si sigue igual… fenómeno me libro de pasar por el bisturí. ;)



Esta es la pista en la que entreno habitualmente, está a 20km de la villa, es la pista de calentamiento de cuando se celebró el mundial junior hace 2 años. La grada que veis al fondo con unos toldos acabados en punta es la de competición pero esa está llena de gente y prefiero estar en la de calentamiento más tranquilo.


Marca personal en 500

Posted by David Gomez
In Diario, Entrenamientos, Videos
16jul 08

Como ya dije el otro día esto va marchando bastante bien.
El lunes entrenando tuve buenas sensaciones en la pértiga y llegé a coger la pértiga más dura que tengo (16.0) que hasta ahora sólo la había cogido dos veces y las dos en competición y hasta se me llegó a quedar blanda. Intenté los 4.50 que aunque fueron sin éxito me vi capacitado para saltarlos con facilidad.
Al acabar la sesión de pértiga me fui a hacer una serie de 500ml y batí mi marca personal, tenía 1.06.0 del año 2000 cuando corría por debajo de 48s el 400 y el lunes hice 1.05.2. lo cual como bien dije hace unos días me hace presagiar que este año estoy más que capacitado para correr en 48.50 el 400.

Aquí os dejo unos videos de la pértiga.

Esta tarde me voy a competir a Ourense, 100, 200 y pértiga. A ver que pasa…


Esto marcha bien

Posted by David Gomez
In Diario, Entrenamientos
28may 08

Como ya falta poco para el decathlon he bajado un poco el volumen y me he dedicado un poco más a la calidad y parece que la cosa marcha bastante bien, en estos últimos días en peso he tirado 14,  en disco 42, en la pértiga he volado por encima de los 4.60 y en altura por tercera vez en mi vida he saltado 1.90 entrenando. He de aclarar que yo soy de los que compiten bien y entrenar mal, asi que esto me da un pequeño empujón en la motivación de cara a las combinadas a este fin de semana.

Me da un poco de miedo la velocidad que es lo que llevo más corto y gracias al maravilloso clima de galicia no la he podido tocar mucho, llevamos más de un mes de lluvias y entre eso y el virus que me cogí y me tuvo parado 15 días no estoy todo lo bien que yo quisiera pero si mejor de lo que esperaba después de estos dos revés.



Ya queda menos de una semana para mi primer decathlon que será el campeonato de España de autonomías a disputar este fin de semana en Cartagena (Murcia).

Llevamos casi dos meses de mal tiempo y creo que eso me va a repercutir en el resultado pero no hay nada que hacer al respecto, esto me ha limitado los entrenamiento, puesto que el poder entrenar con calor hace mejorar bastante los resultados, sobre todo porque se puede entrenar asiduamente. En Fin… no me queda más remedio que hacer como hice ayer, irme al módulo cubierto de Ourense a entrenar como tantas veces he tenido que hacer este invierno ya que en Vigo, una ciudad mucho más grande que Ourense no disponemos de un lugar cubierto donde entrenar, es más, las instalaciones son tercermundistas y una ciudad como la Ourense le da mil vueltas a Vigo en este sentido.

El entrenamiendo la verdad es que bastante bien, he hecho pértiga y he tenido bastantes buenas sensaciones, he volado por encima de los 4.60 lo cual sería marca personal mia y eso me da confianza de cara a las combinadas del fin de semana.

Aquí os dejo un video de un salto que por desgracia no fue el mejor de la tarde pero estuvo aceptable.


Pértiga en Ourense

Posted by David Gomez
In Entrenamientos, Videos
11abr 08

Ayer por la tarde nos fuimos Antonio Juanpa y yo a entrenar al módulo de Ourense visto el mal tiempo que está haciendo estos días en Vigo. El entreno estuvo bastante bien, fue una pena que ya llevo dos semana de carga y estaba bastante cansado y lo noté al no poder hacer tantos saltos como me gustaría. Lo bueno es que últimamente cada vez que salto parece que aprendo algo nuevo.

Aquí un video con 12 apoyos y con la goma a 5 metros (por supuesto no lo salto jejeje)