Archive for the 'Videos' Category


Camino a Londres.

Posted by David Gomez

Mañana en la pista de atletismo de Balaídos competiré en la que será mi última opción para alcanzar la mínima olímpica que me permita estar en mis terceros Juegos Olímpicos.
Hasta hoy la temporada ha sido una temporada de altibajos, he tenido momentos de la temporada que han sido extraordinarios pero acto seguido han aparecido las lesiones. Primero fue un esguince cervical conseguido a a base de caer en la colchoneta en mala posición y justo después uno de mis aquiles operado ha vuelto a dar guerra.
En realidad los aquiles, de los cuales me operé hace ya dos años, parecen no haberse recuperado y están prácticamente igual que antes de la operación y eso es un verdadero lastre a la hora de hacer una preparación olímpica.
Muchas veces me pregunto ¿Como será entrenar un año entero sin lesiones? Espero poder descubrirlo antes de retirarme…
Pese a todos estos problemas todavía he llegado ha hacer buenos entrenamientos estas últimas semanas que me dan una luz de esperanza.
Este fin de semana se verá la resolución de todo esto y veremos cuan cerca está Londres 2012.
Aquí os dejo unos vídeos de algunos de mis últimos entrenamientos.

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

 


Gracias.

Posted by David Gomez
In Videos
18abr 12

Imagen de previsualización de YouTube




Gracias a Laurika ;)


Se acerca la nueva temporada.

Posted by David Gomez
In Diario, Videos
30dic 11

Mi objetivo para este año nuevo es tener que actualizar este video dentro de 12 meses.
Feliz año a tod@s.


Buenas sensaciones pasadas por agua.

Posted by David Gomez
In Competiciones, Videos
18jul 11

Este sábado se disputó en la pista de Balaídos el XXII Gran premio Ciudad de Vigo.

El día amaneció nublado pero a medida que se acercaba la competición se ponía peor y justo a la hora de empezar se puso a lloviznar y deslució bastante la competición.

Decidí participar en las pruebas de pértiga y longitud y la verdad es que me fue bastante bien.

La pértiga fue la primera prueba y en un principio estuve a punto de no saltar ya que no me convencía mucho lo de saltar con lluvia sin jugarme nada, pero en el calentamiento me fui animando y fue un acierto porque ahora se que puedo saltar bien incluso con lluvia.

Salté 4.02 a la primera, 4.22 a la segunda, 4.42 a la primera e hice tres intentos nulos en 4.62 lo que supondría una nueva marca personal ya que tengo 4.50m. Quedé muy satisfecho con mi marca, puesto que mi marca personal está realizada con 16 apoyos y un agarre de 5 metros (me da hasta casi vergüenza decirlo) y el sábado salté con 14 apoyos y un agarre de 4.60. Noto mucho mi faceta de entrenador de este año ya que de tanto repetirle a mis atletas también se me queda a mi grabado el como saltar.

Nada más acabar la pértiga me fui a la longitud y con un talonamiento bastante irregular debido a que amplié la carrera con respecto a la última vez, la lluvia y el cansancio conseguí llegar hasta los 6.84 que suponen marca personal de este año y que me hacen augurar que quizás en el campeonato de España llegue hasta los 7 metros.

Aquí os dejo un video del último intento donde fui a saltar a tope y no fui capaz de coordinar la batida:

Imagen de previsualización de YouTube



Este fin de semana se disputa la segunda jornada de la liga de atletismo. Al Celta masculino nos ha tocado en Sabadell y allí nos dirigimos con la ilusión de posicionarnos en uno de los dos primeros puestos y así poder jugar la fase de ascenso.

Como en la anterior jornada a mi me han tocado las pruebas de Lanzamiento de Disco y Jabalina. Intantaré hacerlo bien sobre todo por quedarme con un buen sabor de boca ya que esta será mi última competición en mucho tiempo. El día 4 de Junio será el tan poco deseado y evitado de todas las maneras posibles “Día D”, el día que me operán mi maltrecho tendón. La operación será en la clínica Cemtro y correrá a cargo de los doctores Orava y Capapé.

La operación consistirá en limar el hueso que me está rozando el aquiles y limpiar dicho tendón del pie derecho, mientras que en el pie izquierdo por medio de una artroscopia me retirarán la cola del astrágalo que tengo rota desde hace mucho años y que me dio guerra en Pekin, no es que me moleste mucho pero ya puestos aprovecho ahora no vaya a ser que me moleste más adelante y tenga que volver a operarme para retirarlo y perder así más tiempo.

Total…. más o menos (más bien más) pasará un año hasta que vuelva a ser el mismo, razón por la cual nunca quise operarme y siempre busqué soluciones alternativas pero al final no pudo ser y no me queda más remedio.

En fin, dejo este video para recordar tiempos mejores y ojalá tarde poco en poder grabar otro igual.

 

Actualizo: Me han modificado las pruebas y ahora cambio la jabalina por el peso.


Fin de semana de competiciones

Posted by David Gomez

Sin duda este ha sido un fin de semana interesante. Aproveché para competir después de mucho y para visitar mi hogar después de mucho tiempo también.

El sábado en el Gran premio ciudad de Vigo bajo un radiantes sol y un retraso de una hora en la prueba de jabalina pasé por primera vez en la temporada de 60 metros (60.80m). Por desgraciaya no tengo más oportunidades de mejora ya que también tengo el hombro lesionado y no merece la pena forzar para intentar lanzar 62 metros.

El domingo en Pontevedra la competición fue otra… Nos llovió todo el día lo cual para mi fue una desilusión porque iba con la intención de hacer marca personal en disco y pese ha que hice el mejor concurso de mi vida con tres lanzamientos por encima de 41.40m tan sólo pude llegar a los 42.32 que están a 20cm de mi marca que data del año 2004. Sin duda ese va a ser mi objetivo para este fin de semana en el campeonato gallego que se va a disputar en Ferrol. También hice peso pero en ese momento ya no paraba de llover y llevaba unas cuantas horas a la lluvia con lo que me tuve que conformar con 13.80, otra marca que sin duda confio en mejorar este fin de semana.

Aquí os dejo un video de la competición de jabalina que me ha hecho mi amigo Trisquel:

Imagen de previsualización de YouTube


Lo que hay que ver… (y oir)

Posted by David Gomez
In Noticias, Videos
16oct 08

Una vez más que me he acordado de porque hace tantos años que dejé de ver la televisión. Sólo triúnfan las chorradas.

Hace unos días en Cuatro se propusieron hacer la “Carrera definitiva” y para ello contaron con el atleta Angel David Rodriguez (record de España de 100ml) Benjamín (futbolista) y Martín Perdiguero (ex-ciclista). El reglamento de la prueba decía que el futbolista recorriera una distancia de 80 metros, el atleta 100 y el ciclista 105m.

No le veo ni pies ni cabeza a este tema. ¿Que pretendían demostrar los de Cuatro si no competían en igualdad de condiciones?.

Para empezar la presentación que hacen los presentadores de Cuatro es:

-Martín Perdiguero 105 metros, el campeón de España de velocidad 100 y Benjamín 80

¿Que pasa? ¿Que el campeón de España de velocidad no tiene nombre y del futbolista no dan ni el apellido? Pues yo no tengo ni idea de quien es ese tal Benjamín.

Otro comentario:

- A ver si la máquina el hombre o el futbolista es el más completo.

Lo de la máquina lo perdono por el tema de que va en bici, pero luego a uno llamarle hombre y a otro futbolista… Claro los futbolistas no son humanos, son… futbolistas!! (entes sobrenaturales)

Luego uno de los comentaristas puntualiza:

-Angel David Rodríguez es muy rápido también eh.

Claro que es rápido, como que tiene el record de España y este año ha sido el segundo blanco más rápido del mundo.

Eso todo lo podréis ver en este video:

http://www.cuatro.com/videos/index.html?xref=20081013ctoultnot_4.Ves&view=ver

Pero lo mejor es en el segundo video http://www.cuatro.com/videos/index.html?xref=20081014ctoultnot_1.Ves&view=ver cuando dice:

-¿Quien es más rápido? ¿Un futbolista, un velocista campeón de España o un exclistas sprinter con la bicicleta?

¿Como vas a demostrar quien es más rápido si no corren la misma distancia? Lo que hay que oir y además otra vez más hacen alusión a que como futbolista vale uno cualquiera pero para poder ganarle un atleta hace falta que sea campeón de España. Triste triste el comentario sin duda.

Luego el momento de la carrera es el peor, puesto que la ponen a cámara lenta y no se puede apreciar a que velocidad van realmente y aún por encima no llegan a sacar ningún plano general para que no se vea la distancia real que son realmente esos 20 metros de ventaja que lleva el futbolista.

Y para terminar deciros que aúnque no lo digan en la tele los tiempos “oficiales” y manuales de la carrera fueron de 10.6, 10.7 y 11.1. Para los que no sepáis de atletismo (pocos de los que visitáis este blog) y os hayáis tragado lo que dicen los comentaristas de los “periodistas” de que el futbolista es el más rápido deciros que esos 10.6 de Angel David en los 100 metros son un paseo para él puesto que tiene 10.14 eléctricos lo que equivaldría a unos 9.9 manual y Benjamín ha hecho lo que lo que hace una niña cadete (15 años) y si me apuras una infantil (mi hermana hizo esa marca con 14 años) en 80 metros.

Pero sin duda alguna el mejor momento del video es cuando Benjamín desmostrando la cultura y el saber estar que derrocha nos enseña el culo a todos los teleespectadores dejando claro por si alguien lo dudaba que Cuatro se ha reído de los televidentes

Triste muy triste…


Sala de maquinas en la villa

Posted by David Gomez
In Videos
15ago 08

Aquí tenéis un video de la sala de maquinas de la villa, el sonido está fatal, lo grabé con la cámara de fotos y debe de ser que con tanto ruido ambiente que había se saturó.



Esta es la pista en la que entreno habitualmente, está a 20km de la villa, es la pista de calentamiento de cuando se celebró el mundial junior hace 2 años. La grada que veis al fondo con unos toldos acabados en punta es la de competición pero esa está llena de gente y prefiero estar en la de calentamiento más tranquilo.